El defensa de la selección española Gerard Piqué estalló en la zona mixta de la Nueva Condomina al ser preguntado por los silbidos de parte del público este miércoles en el amistoso con España ante Colombia, donde apuntó que la insistencia de los "medios" ha hecho que la "gente vuelva a silbar".
"¿Por qué os interesa tanto? ¿Por qué le dais tanta bola? ¿Por qué no habláis de fútbol? ¿Es noticia? Es de hace un año y medio y si es noticia es porque queréis vosotros. Un año y medio llevas preguntándome por esto. Tú lo haces importante, la gente ya no silbaba y tú, vuestros medios, hacéis que vuelva a silbar", indicó.
Tras el empate (2-2) ante Colombia en Murcia, el internacional español se paró ante los medios de comunicación y terminó mostrando su frustración por un tema al que ha "respondido ya 20 veces". Piqué, que ya el año pasado anunció que pondrá fin a su etapa internacional después del Mundial de Rusia, no vio un motivo político o deportivo a los pitos de la afición.
"Hacéis encuestas sobre si hay que pitar o no. La gente ya no pitaba después de la Eurocopa. Vuelven a pitar ¿Crees que es por la independencia? ¿Me he pronunciado alguna vez sobre que estoy a favor de la independencia?", finalizó.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.