El portero italiano Gianluigi Buffon tiene claro que se retirará "al 99,9 por ciento" al término de la próxima temporada, seguramente tras el Mundial de Rusia si su selección se clasifica, aunque aún podría jugar un año más si gana con la Juventus la ansiada Liga de Campeones. "En este momento me falta todavía un año y debo concentrarme en esto. Al 99,9 por ciento me retiro después del Mundial de Rusia", señala Buffon en una entrevista a 'Sky Sport'.
Sin embargo, ese 0,1 por ciento que deja abierto se debe a "un acuerdo" con Andrea Agnelli, presidente de la 'Vecchia Signora. "Si ganamos la 'Champions' podríamos pensar en continuar todavía un año para intentar ganar otras dos competiciones (Supercopa Europa y Mundial de Clubes)", advierte.
Por otro lado, el veterano guardameta reconoció que la derrota ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones dio margen a "pocos llantos" por como se produjo. "Perder de una forma tan sonora da para poco salvo para que debe servir de lección. Lo que me molestó más fue cómo perdimos porque un equipo sólido y compacto como el nuestro no puede perder 4-1 una final", indicó.
"Ellos mejoraron mucho tras el descanso y esta es también la fuerza de quien está acostumbrada a jugar este tipo de partidos y sabe gestionar los momentos. No fuimos listos para comprender lo que nos estaba diciendo el partido y hacer otro tipo de gestión", apuntó.
Además, confesó que era "normal" la alegría en algunas partes de Italia como en Nápoles por la derrota en Cardiff. "Cuando el equipo más fuerte y que da sufrimiento al resto durante gran parte de la temporada en el momento en el que capitula provoca que haya una alegría desproporcionada, incluso improvisando carruseles y fuegos artificiales", señaló.
"Este me hace sonreír porque seguramente es un modo singular, italiano, de vivir la desgracias de otros en lugar de pensar en cómo construir las victorias propias. Desde un cierto punto de vista me hace sentir orgulloso", sentenció.
|