Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

En busca de la catarsis (dom,22:00)

La necesidad de lograr una victoria urge en el Málaga tras la mala imagen dada en los últimos partidos
Redacción
sábado, 29 de octubre de 2011, 20:43 h (CET)
El Málaga no carbura. La apatía y la falta de intensidad de los jugadores es tema de debate en Martiricos. Ya no queda nada de la garra y el coraje que insufló de esperanzas la remontada ante el Getafe con el zarpazo de la Bestia en el último suspiro. Ganar es la mejor solución posible para eliminar cualquier recuerdo del pasado más reciente y el Espanyol será el problema. Un rival al que La Rosaleda no le gusta en absoluto.

Alineaciones probables
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Duda, Joaquín; Cazorla, Isco, Van Nistelrooy.

Espanyol: Álvarez; Rodríguez, Héctor Moreno, Forlín, Didac; Baena, Romaric, Verdú, Álvaro; Sergio García, Pandiani

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco)


Datos: Estadio La Rosaleda, Málaga. Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal + Liga
José Moreno/ Málaga

La competividad y las ganas de ganar se han esfumado por completo y no corren buenos tiempos futbolísticos por La Rosaleda. Surgen muchas dudas en el plantel e incluso en Pellegrini. El chileno era intocable y muy querido por la afición desde su llegada pero las derrotas han generado cierto recelo. No hay duda de que seguirá por el momento al frente del Málaga, el proyecto deportivo se sustenta en su batuta, pero el 'Ingeniero' no encuentra la receta para curar deportivamente al Málaga actual. La afición espera que su equipo reaccione ante un Espanyol que llega enrachado y llenará un estadio que solo ha cedido puntos ante el Real Madrid.

Tres derrotas en los últimos tres encuentros es el triste bagaje de un equipo carente de alma. Mucho necesita mejorar aún el Málaga para presentar sus credenciales si quiere estar arriba y pelear por un puesto europeo. Su indolencia más reciente hacen dudar al más optimista de su potencial por lo que esta jornada tienen una oportunidad de oro para esfumar los fantasmas. Pellegrini no podrá contar aún con Baptista. El brasileño sigue lesionado y desde el club extreman su preocupación para evitar una lesión grave. El delantero sigue con sus problemas en el pie derecho y lo que más asusta es que persiste el dolor y la articulación continúa inflamada.

Por su parte el Espanyol de Pochettino acude a un estadio que no se le da nada bien pero que viene lanzado. Nueve puntos de nueve con tres victorias por la mínima. Efectivida máxima. El conjunto catalán llega a un Rosaleda que en los tres últimos años sólo ha sabido perder y no puntúa desde la 2005/2006 donde consiguió llevarse los tres puntos. No estará Javi López por sanción pero la posible baja de Javi Márquez es la que le genera un gran problema al técnico argentino ya que tendrá que colocar a jugadores que han tenido molestias a lo largo de la semana tanto Romaric como Verdú.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto