Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 5

Mal rival para levantarse (Dom, 18:00h)

El Real Madrid llega a la isla cargado de moral y de “Lockout”.
Yeray Medina
domingo, 30 de octubre de 2011, 13:44 h (CET)
Choque interesante el que se espera vivir esta tarde en el centro insular, con dos equipos viviendo rachas antagónicas en la Liga Endesa.
Mientras el Madrid goza de un buen arranque liguero, tanto en España como en Europa. El Gran Canaria 2014 asume el duelo, consciente que su mal inicio debe ser arreglado, y por si esto fuera poco, se debe hacer ante uno de los equipos más en forma del momento. El Madrid, impulsado por sus estrellas del “lockout”, promete poner las cosas muy difíciles a los insulares.
Aun así, las estadísticas están con los amarillos. Hace once meses fueron los grancanarios quienes lograron la victoria, impulsados por un magnífico juego de equipo, y por una afición que arropó y se volcó con los suyos, creando esa combinación tan especial, que hace del feudo del Gran Canaria 2014 un lugar tan difícil para lograr victorias.
Pero aquello ya forma parte del pasado. La actualidad parece ser muy distinta para los insulares, sumidos en dudas, con un mal inicio liguero, y con algunos jugadores que todavía están en fase de adaptación a la liga, por venir de equipos de inferior categoría y exigencias. Si a esto sumamos posibles bajas por lesión como la del escolta Marquez Haynez, los de Pedro Martínez van a tener que bordar la perfección si quieren que la victoria vuelva a ser para los suyos.
El Madrid por su parte, espera tranquilo y confiado sus opciones para esta tarde, con todo su elenco de estrellas disponibles para asaltar la bombonera amarilla, y con un Caroll que a buen seguro se llevará una gran ovación por el magnífico recuerdo que dejó la pasada temporada en las filas del Gran Canaria 2014. Trayectorias opuestas, rachas opuestas, estadísticas opuestas con un tres a uno para el Madrid y un uno a tres para el Gran Canaria 2014. Pero nada de eso importa cuando el partido de inicio, porque el centro insular es experto en tumbar grandes equipos, y en romper pronósticos de todo tipo.
La incertidumbre estará asegurada, el Madrid tirará de sus estrellas y su buena racha, y los insulares de su receta mágica. La unión del equipo y afición, en una comunión perfecta que les lleve de nuevo a la senda del triunfo.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto