Baloncesto Fuenlabrada poco pudo hacer por llevarse el partido en el Fernando Martín. Juan Carlos Navarro se hizo con las riendas del FC Barcelona Regal y colocó a su equipo por encima ya desde el primer cuarto.
| Ficha técnica | 56- Baloncesto Fuenlabrada: Colom (3), Laviña (2), Penney (8), Mainoldi (14) y Ayón (8) -cinco inicial--; Sené (3), Vega (3), Barton (7), Laso (3), Sánchez (5) y Muñoz (-).
66- FC Barcelona Regal: Huertas (13), Navarro (21), Eidson (-), Lorbek (12) y Ndong (4) --cinco inicial--; Sada (-), Perovic (2), Vázquez (6), Ingles (-), Rabaseda (-) y Mickeal (8).
Parciales: 13-24, 13-17, 15-14 y 15-11.
Árbitro: José Antonio Martín Bertrán, José Javier Murgui y Juan José Martínez Díez.
Incidencias: 5.544 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada. |
Datos destacables | Lo mejor: Navarro Ha dirigido a su equipo a la victoria, tirando del equipo cuando el Fuenlabrada apretaba.
Lo peor: la primera mitad del encuentro del Fuenlabrada El conjunto local no presionó lo suficiente al Barça Regal hasta el tercer cuarto, pero para entonces ya se había puesto a 15 puntos de distancia.
El dato: Esta victoria sitúa a FC Barcelona Regal como líder de la Liga Endesa. |
|
FC Barcelona Regal comenzaba el partido imponiendo ya su autoridad. Pese a que Baloncesto Fuenlabrada anotaba primero, Juan Carlos Navarro pronto colocaba a su equipo por encima y un parcial de 0-13 hacía el resto. Durante el primer cuarto, Sergio Sánchez dirigía a su equipo en un intento de dar alcance al Barça. Los de Xavi Pascual demostraron estar en mejor forma y al final de este cuarto, 11 puntos les separaban del 'Fuenla'.
No mejoraron las cosas para los de Porfi Fisac durante el segundo cuarto. Pese a los intentos de los locales de no quedarse atrás, el cuadro blaugrana seguía dominando en la pista. Tampoco favoreció al Fuenlabrada que sus tres canteranos, Adrián Laso, Javi Vega y Álvaro Muñoz, jugaran al mismo tiempo. Al acabar el período, el Barça Regal se encontraba ya a 15 puntos (26-41).
Tras el descanso, el Fuenlabrada intentó recurrir a Gustavo Ayón, que había sido el alma del equipo en los anteriores encuentros. La defensa del Barça sabía frenar bien los ataques del mexicano, así como los de Kirk Penney, que tan sólo lograron anotar 8 puntos cada uno en todo el partido.
Aún así, Leo Mainoldi y el propio Ayón lograron encauzar a su equipo para reducir las diferencias con el conjunto catalán y el Fuenlabrada se impuso en el parcial (15-14). Pero el Barcelona tenía ya una gran diferencia a su favor y pocas fueron las ocasiones en las que el cuadro local se puso a menos de diez puntos de distancia.
En el último cuarto, el Fuenlabrada ha sabido maquillar el juego de los anteriores treinta minutos, muy bien dirigidos por Lubos Barton y Sergio Sánchez. Poco a poco fueron recortando distancias en el marcador y el Barcelona comprobó por qué la del Fuenlabrada es una de las canchas más complicadas cuando, a falta de cuatro minutos para el final, el 'Fuenla' se encontraba a sólo seis puntos. Xavi Pascual volvió a colocar a Navarro al frente del equipo. Navarro no defraudó: devolvió la superioridad del Barça Regal y la distancia de 10 puntos que el Fuenlabrada no pudo salvar (56-66).
Con esta victoria, el FC Barcelona Regal se coloca como líder de la Liga Endesa y acabará la jornada como tal si el Real Madrid no gana en Las Palmas por 37 puntos o más.
Sala de prensa | Xavi PascualEntrenador de FC Barcelona Regal
"Estamos contentos por esta victoria, por haber ganado en una pista que en los últimos años está siendo muy difícil para poder jugar bien y para poder ganar". "Hemos hecho una primera parte muy completa, tanto en defensa como en ataque, muy bien colocados a nivel defensivo, no permitiendo que los hombres importantes del Fuenlabrada tuvieran protagonismo". "En la segunda parte, la salida del Fuenlabrada nos ha parado un poquito nuestro ritmo y eso junto al descontrol del rebote defensivo nos ha hecho salir de lo que veníamos haciendo bien, que era controlar el tiempo de juego". | Porfi Fisac Entrenador de Baloncesto Fuenlabrada
"El primer cuarto ha marcado que hayamos tenido menos opciones". "Hemos sido muy duros, muy contundentes en ciertas partes del juego pero muy poco lúcidos en la parte defensiva. Hemos tenido demasiada ansiedad, y las prisas nos han hecho ejecutar mal la parte ofensiva". "Muy bueno a partir del primer cuarto el trabajo de rebote, pero el grado de acierto no nos ha acompañado para haberles asustado un poquito más". |
|