Una compañía teatral ha inventado el “Teatro casi gratis”, un método con el cual el público puede valorar si el espectáculo es bueno o no antes de pagar el precio de la entrada.
Se trata de un sistema simple: el público ve gratis la mitad de la obra y luego decide si pagar o no. Si le gusta paga la entrada, si no le gusta se van sin abonar un solo céntimo.
“Crisis, crisis, crisis… el ahogo económico da tanto que hablar que justamente eso –el excesivo rumoreo– no deja avanzar al mercado. Es verdad que hay que ajustarse los pantalones, sí. Es cierto también que hay que mentalizarse a trabajar más y ganar menos. Pero las necesidades de la gente no han disminuido, simplemente hay más preocupación a la hora de invertir. Pero si los negociantes están seguros de que el producto que venden es bueno podrán seguir funcionando gracias a este nuevo sistema”, han asegurado los promotores de esta iniciativa.
“Hoy por hoy nadie se arriesga y las ofertas son las mismas en los supermercados que en los teatros: 2x1, descuentos”, han señalado. Lo que la gente quiere es estar seguro que paga lo justo por lo que quiere. Por esto Teatro casi gratis plantea esta propuesta para que la crisis “no sea impedimento a la hora de ver espectáculos”.
Teatro casi gratis es una iniciativa de La Llave Inglesa Teatro, una compañía que promueve esta particular manera de trabajar, aventurando la taquilla de su último espectáculo al juicio del público, pero con al convicción que la obra será un éxito.
|