Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Champions League

El Valencia coge aire ante el Bayer (3-1)

Jonas marcó el primero a los once segundos de juego
Miguel Cañigral
martes, 1 de noviembre de 2011, 21:36 h (CET)
El Valencia solventó su primera final en Champions con un resultado que ilusiona pese a las lagunas mostradas durante gran parte del encuentro. La lesión de Banega en el primer tiempo dejó muy tocados a los de Emery.

Ficha técnica
3- Valencia CF: Alves (2), Miguel (2), Rami (2), Víctor Ruiz (2), Mathieu (2), Topal (2), Banega (3), Pablo (1), Feghouli (1), Jonas (1), Soldado (2)

1- Bayer Leverkusen: Leno (2); Castro (1), Friedrich (1), Toprak (1), Kadlec (1); Bender (1), Rolfes (1); Sam (1), Ballack (2), Schurrle (3); Kiessling (2)

Cambios : Tino Costa (1) por Banega (min.23), Piatti (1) por Feghouli (min.60), Jordi Alba (1) por Jonas (min.75), Derdiyok (1) por Kiessling (min.76), Reinartz (1) por Bender (min.79), Jorgensen (1) por Sam (min.84).

Goles: Jonas (min.1), Kiessling (min.30), Soldado (min.66), Rami (min.75)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Mathieu (69´)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League, disputado en el estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La clasificación más cerca
Dos partidos, seis puntos y todo un mundo. El Valencia necesita hacerse con los seis puntos que le quedan para clasificarse y no depender de nadie, siempre suponiendo que el Bayer no gane al Chelsea. La ilusión sigue intacta.
Cuando más elogios estaba recibiendo el argentino, cuando mejor se encontraba sobre el terreno de juego y el Valencia respondía a su mando, le llegó una lesión que sin saber todavía su alcance, asusta. Sin él, el Valencia no es ni la mitad..

El dato: "Burro, Burro..."
No es la primera vez que se escucha en Mestalla este cántico pero si la primera que va dirigido a Unai Emery. La afición se cabreó cuando sustituyó a Feghouli por Piatti, cambio de jugador pero no de sistema y, en lugar de hacerlo por Pablo, horrible en todo el partido.
El Valencia sigue vivo en la Champions y es lo que importa pero la baja de Banega puede crear un agujero en el centro del campo ché que nadie es capaz de suplir. Fue una noche de puro nervio en Mestalla entre el Valencia y un Bayer declarado oficialmente víctima de la primera "final" de la temporada para los ché.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los de Unai Emery. En el once los mejores, incluido un Feghouli que está sorprendiendo a todos con sus repetidas titularidades. El gol de Jonas tras un fallo del portero Leno antes a los 11 segundos dejó al Valencia con el partido encarrilado y unas ganas tremendas de demostrar de lo que es capaz.

Bajo la batuta del maestro Banega y acompañado desde la mediapunta por Jonas, los locales desplegaron su mejor juego con toque por el centro y velocidad por las bandas. Pudo llegar el segundo en una jugada en la que Pablo debió haber sigo egoísta y optó por pasar a Soldado. Pero el Valencia se gustaba y el Bayer permanecía inoperativo.

Los alemanes crearon su primera jugada de peligro a raíz de un saque de esquina en el que Alves sacó a relucir los reflejos que le hacen ser uno de los porteros más rápidos del mundo. Fue, posiblemente, un avance de lo que se le venía encima al Valencia. Porque tras esto, Banega cayó al césped, se llevó las manos a la cara y los médicos del club indicaron enseguida su sustitución.

Lesión de Banega
Fue el fin del Valencia de toque y perfeccionista. La salida de Éver dejó a los de Emery sin su director de orquesta y todo lo que antes parecía bonito ahora se tornaba complicado. Desapareció Jonas también y la creación de juego ché recayó sobre Víctor Ruiz y Rami, ambos excelentes en la salida del juego pero con demasiado riesgo para dos centrales.

Kiessling se encargó de que el guión preparado por todo el valencianismo se fuese a pique a la media hora de encuentro. El delantero alemán remató al fondo de las mallas un centro medido de Ballack desde la izquierda al aprovechar un desbarajuste en la defensa.

En el inicio de la segunda parte no cambiaron las cosas y la impaciencia de la afición fue en aumento. El público abroncó a Emery después de sustituir a Feghouli, posiblemente por interpretar que el cambio no era lo suficientemente ofensivo.

La reacción
Sin embargo, pese a que el juego del Valencia no era bueno y el Bayer controlaba el partido, los de siempre, Soldado y Rami, llevaron a los ché a conquistar su primera victoria en Champions esta temporada y a dejar la clasificación un poco más cerca. El "killer" valenciano metió de espuela el segundo tras un centro de Mathieu desde la izquierda y poco después fue Rami quien de cabeza sentenció el partido tras un saque de esquina.

Hasta el final, la afición decidió disfrutar de la tranquilidad que aporta este resultado. Se quitó de encima los nervios y se emplazó al próximo encuentro ante el Genk, de nuevo en Mestalla, para seguir soñando con la Champions.

Con este resultado, el Valencia se sitúa a un punto del Bayer Leverkusen, teniendo todavía que visitar al Chelsea y recibir la visita del Genk la próxima jornada. Sorprendentemente el club belga sacó un empate de su visita a Stamford Bridge por lo que el Chelsea sigue sin clasificarse y solo tres puntos le separan del Valencia.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto