Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol Internacional

Irán no quiere que sus futbolistas se toquen el culo

Deben pagar una multa de 30.000 euros
Miguel Cañigral
miércoles, 2 de noviembre de 2011, 08:48 h (CET)
La federación iraní de fútbol suspende por tiempo indefinido a dos jugadores de uno de los clubes más importantes del país por comportamiento "inmoral".

Los jugadores Mohammed Nosrati y Sheys Rezaei, han sido suspendidos por la federación iranía debido a un comportamiento "inmoral" durante la celebración de un gol.

Ambos han pasado de la felicidad de vencer un partido a las lágrimas de ser castigados por una acción que es más divertida que "inmoral".

Los dos jugadores aseguran que se trataba de una broma, pero la comisión disciplinaria ha decidido penar que un hombre toque el culo de otro. Hace ya años que Irán trata de inhibir aquello que califica como conducta inmoral dentro del campo o lenguaje impropio entre jugadores y adeptos.

El suceso ocurrió el sábado, durante la victoria del Persépolis, con subvenciones públicas, por 3 a 2 ante el Damash Gilan, retransmitida en directo por la televisión nacional.

Durante la celebración del primer gol, el defensa Nosrati sorprende a su compañero Sheys Rezai tocándole el trasero, aunque por lo visto en las imágenes parece que sin esa intención.



Más tarde, en la celebración del último gol y por tanto el de la victoria, los jugadores locales se amontonan junto al autor del tanto. Rezai lleva su mano a la nalga de Nosrati para devolverle la jugada.

Lo siguiente que se sabe de ambos jugadores es que "están suspendidos por tiempo indefinido de todas las actividades relacionadas con el fútbol debido a sus comportamientos inmorales". Los jugadores han sido apartados del equipo y condenados a pagar una multa de unos 30 mil euros cada uno, además de perder un 15% de su salario.

El gesto, banal en Occidente, es un escándalo en Irán. El sacerdote y miembro del parlamento, habló de un "acto vergonzoso" que "irritó y avergonzó a todos los seguidores del deporte".

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto