El Barça Regal ha sumado este domingo el quinto triunfo de la temporada después de superar al Joventut por 82-70 en un partido más igualado de lo que se preveía. Los pupilos de Xavi Pascual han jugado un partido irregular y han mostrado dos caras bien distintas.
| Ficha técnica | 82- Barça Regal: Huertas (11), Navarro (7), Eidson (15), Lorbek (13), N’Dong (20) -cinco inicial- Rabaseda (0), Sada (0), Mickeal (6), Ingles (2), Perovic (2), Vázquez (6).
70- Fiatc Joventut: Oliver (2), Jelínek (10), Obasohan (0), Trias (6), Williams (9) -cinco inicial- Bassas (5), Báez (19), Sow (3), Eyenga (4), Van Lacke (10), Llovet (2).
Parciales: 21-11, 20-26, 21-15, 20-18
Árbitro: Perea, Calatrava y Araña
Incidencias: 5.087 espectadores en el Palau Blaugrana. |
Datos destacables | Lo mejor: Boni N'Dong El pivot senegalés anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes finalizando con 30 puntos de valoración Lo peor: Segundo cuarto azulgrana Después de un primer cuarto fantástico, los de Pascual dieron un bajón inesperado El dato: 7 puntosSon los que ha anotado Navarro, que hoy ha tenido muy encima a Jelínek y Van Lacke. |
| En el primer cuarto han ofrecido un baloncesto espléndido, pero en el segundo se han dejado ir y eso ha facilitado las cosas al Joventut, que se ha acercado a cuatro puntos al descanso (41-37). En el segundo periodo los locales no han estado nada intensos y la Penya se ha aprovechado para igualar el partido.
La sorpresa ha saltado cuando en la reanudación se ha puesto por delante el Fiatc Joventut gracias a una canasta de Jordi Trias. Pero ha sido anecdótico. Del 41-43 se ha pasado rápidamente al 56-43 gracias a un parcial de 15-0 de los de Xavi Pascual, que no querían ninguna sorpresa. N’Dong, Lorbek y Eidson han sido los mejores del conjunto azulgrana, que ahí ha encarrilado el partido (62-52).
En los últimos diez minutos la Penya lo ha intentado pero le ha sido imposible. Cuando realizaba una gran jugada, el Barça respondía. Y si anotaba un triple, también. En los últimos minutos de partido ha sido Lorbek el hombre importante de los azulgrana junto con N’Dong, que ha completado un partido muy serio anotando 20 puntos y capturando 10 rebotes. Finalmente el Barça se ha llevado el derbi catalán de la jornada por doce puntos de diferencia, 82-70.
El Fiatc Joventut se ha ido sin el triunfo, pero ha dado una gran imagen. Y es que si los de Salva Maldonado juegan así ante sus futuros rivales tendrán mucho que decir en la lucha por la Copa del rey y por el acceso a los Play-off a final de temporada.
El próximo partido de los azulgrana será el jueves 10 de noviembre en el Palau Blaugrana ante un rival muy potente, el Montepaschi Siena. Quien gane será el líder de grupo.
|