Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Copa del Rey

La historia llama a la puerta de L’Hospitalet (miér, 22:00)

El conjunto ribereño se enfrenta a su vecino comarcal, el mejor equipo del mundo, el Barça
Jordi Lacambra
martes, 8 de noviembre de 2011, 18:14 h (CET)
Años después de la plantada del Dépor, el Olímpico municipal de L’Hospitalet se vuelve a vestir de gala en la Copa del Rey, esta vez para recibir al FC Barcelona. El equipo de Jordi Vinyals reta al de Pep Guardiola, que llega con todo lo que tiene (mermado por selecciones).

Alineaciones probables
CE L’Hospitalet: Craviotto; Moussa, Lucas Viale, Hammouch, Peque; Marc Pedraza, Ruben Garcia, Corominas; Pitu, Sergio Cirio, David Prats.

FC Barcelona: Pinto; Maxwell, Piqué, Abidal, Dos Santos; Xavi, Keita, Cesc, Iniesta, David Villa,Deulofeu.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Datos: Estadi Olímpic Municipal (L’Hospitalet del Llobregat). 09 de noviembre a las 22:00 horas. Retransmitido por TV3


Si quieren ver el partido y son barceloneses, lo único que deben hacer es coger el metro, cruzar la L1 y llegar a ‘Hospital de Bellvitge’, la última parada del trayecto. Muy fácil, realmente sencillo si quieren presenciar un verdadero espectáculo, el que enfrentará el mejor Barça de la historia con un Hospitalet dispuesto a todo.

El cambio de día por culpa de un calendario demasiado ajustado ha hecho que las selecciones hayan mermado al conjunto de Pep Guardiola. No obstante, el de Santpedor llegará a L’Hospitalet con todo lo que tiene, sin menospreciar al rival, y con la misma intensidad que cualquier otro partido.

Ante el Dios del Olimpo estará un CE L’Hospitalet que aspira este año a llegar a la división de Plata, con una mezcla de juventud y veteranía y de la mano de un técnico, Jordi Vinyals, que siempre ha dado lo mejor de sí para este conjunto. Ahora mismo segundos del Grupo 3 de 2ºB, llevan una racha inmaculada, 6 partidos obteniendo la victoria y no querrán frenarse tan fácilmente.

Ambos equipos practican un futbol de ataque. Archiconocido por todos el estilo del Barça, el equipo ribereño no se queda corto en facetas atacantes, jugando con dos puntas y utilizando el futbol de toque y abriendo las bandas. Hay que destacar la aportación de todo un veterano como David Prats, que ha aportado un grado muy alto de experiencia a la plantilla.

La afición de L’Hospitalet ya lleva dos semanas creando un ambiente positivo para los jugadores franjirrojos, con mensajes en Twitter (con el hashtag #somLHòstia) y también con publicidad alrededor de la ciudad, pancartas de apoyo y la creación de diferente miscelánea del partido para animar en el partido.

No obstante, aun quedan muchas entradas a la venta. El hecho de ser una ciudad fronteriza con Barcelona ha sido un arma de doble filo, pues a pesar de ser un desplazamiento corto, el hecho de que la afición del Barça que hay en L’Hospitalet (la segunda ciudad más densamente poblada de Europa) ya ve los partidos en el Camp Nou, ha provocado muy poca afluencia de culés en el Estadi. Aún así, se espera que en las próximas horas, la afición ribereña (más amplia de la que muchos creen), venga a recoger una entrada y poder tener así una gran entrada para un partido histórico: Las dos ciudades más grandes de Catalunya frente a frente.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto