La cadena Accor lanzará antes de Navidad una agresiva campaña de captación de clientes, pionera en España, para sus cuatro hoteles Ibis de la provincia de Valencia. La oferta, que no aparecerá en la web, estará disponible durante una semana y consistirá en dar al cliente la oportunidad de que fije el precio de su estancia en función de su nivel de satisfacción.
El director del Ibis Palacio de Congresos, Jean-Baptiste Roussel, comentó que la compañía ya realizó "una campaña similar en Inglaterra" hace unos años con unos resultados "excelentes". "La acción tiene como objetivo darnos a conocer a quienes todavía no han tenido el placer de hacerlo", añadió.
Por su parte, el director del Ibis Valencia Aeropuerto, uno de los establecimientos que acogerá la promoción, José Miguel Soto, aseguró en el cocktel del décimo aniversario de su hotel que esta "fuerte apuesta" parte de la convicción de que su cadena ofrece "la mejor calidad de servicio" dentro de la gama hotelera de bajo coste.
Sobre la posibilidad de que algunos clientes "utilicen" la oferta para "aprovecharse", tanto Roussel como Soto se mostraron convencidos de que la promoción resultará beneficiosa en el corto y medio plazo.
![](/multimedia/images/17nov11ecoibis2.jpg) El Ibis Valencia Aeropuerto, uno de los cuatro hoteles que se beneficiarán de la promoción.
La cadena hotelera Accor viene desarrollando una valiente estrategia promocional para competir en el "difícil" terreno de la hostelería lowcost. Sin ir más lejos, en octubre lanzó la posibilidad de desayunar gratis en el buffet de sus hoteles, iniciativa que se sumó a su habitual "Contrato de satisfacción 15 minutos", por el que se comprometen a resolver cualquier problema en menos de un cuarto de hora.
Con estas acciones la cadena francesa trata de ponérselo difícil a su competidor inglés Travelodge, que acaba de implantarse en el Aeropuerto de Valencia con una fuerte campaña promocional.
|