| Alineaciones probables | Valencia CF: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruíz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Mathieu; Jonas y Soldado.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Khedira, Kaka, Ronaldo; Higuaín y Benzema
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Datos:Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA. Se disputará en el estadio Mestalla (Valencia). |
|
| El equipo de Mourinho, con mucha confianza por el gran momento de forma que atraviesa, llega a Valencia en busca de su octava victoria consecutiva en Liga. Cuatro de las últimas cinco visitas del Real Madrid a Mestalla han acabado con victoria merengue.
El Valencia lleva dos semanas preparando este partido que promete ser el más apasionante de la jornada. El equipo ha hecho un llamamiento a la afición para poder contar con su apoyo y vencer a un Real Madrid que asusta. Además, en Mestalla aún escuece la goleada encajada la temporada pasada donde el conjunto madrileño, plagado de suplentes, batió hasta en seis ocasiones a Guaita.
El Valencia afronta dos partidos importantes en cinco días. Una victoria ante el líder dejaría al equipo a solo un punto del conjunto de Mou. Además, el triunfo cargaría de moral al equipo para recibir en pocos días al Genk, en un encuentro vital para seguir con opciones de alcanzar los octavos de final de la Champions League.
El Real Madrid, por su parte, llega sobrado de confianza tras saldar sus últimos siete choques en liga con victoria. Olvidados quedan los tropiezos ante Levante y Racing que no le impiden liderar la tabla por delante de Barcelona y Valencia. De esta forma, parece un momento inmejorable para el conjunto blanco para visitar un campo nada fácil como es Mestalla.
Banega y Di María, bajas sensibles para Emery y Mourinho Emery afronta este partido con bajas importantes en su equipo. El cerebro del equipo, Éver Banega, sigue recuperándose de su lesión y el juego del Valencia recaerá en Tino Costa, un jugador al que quizás le cuesta llevar la manija en ciertos momentos. Además, Canales no podrá enfrentarse a su ex equipo por su ya conocida lesión de larga duración.
El técnico vasco podría volver a situar en banda izquierda a Mathieu y Jordi Alba, tras el buen rendimiento que le dio ante Barça y Chelsea. Además, Feghouli se perfila como titular tras las buenas actuaciones con las que ha respondido últimamente a la confianza del entrenador.
Para Mou es menos grave el problema de la lesión de Di María por el amplio fondo de armario del que dispone. La baja del argentino podría cambiar el dibujo del equipo, y el técnico portugués se plantea alinear una delantera con Higuaín y Benzema. Otra posibilidad es la de los dos mediapuntas, Kaka y Ozil, que compartirían la titularidad. Además, Arbeloa llegó con molestias tras los compromisos internacionales y si no se recupera a tiempo, su puesto lo podría ocupar Lass, que aunque no es su demarcación habitual, ha rendido bien cuando Mourinho ha contado con él en esa posición.
Así pues, Mestalla será una olla a presión para recibir a uno de los equipos mas temibles del mundo. Oportunidad para Roberto Soldado de reclamar un sitio en la selección enfrentándose, además, a su ex equipo donde nunca ha tenido la oportunidad de triunfar.
|