Foto: David Aliaga.
|
► Fotogalería
| Ficha técnica | 7- Valencia CF: Diego Alves (1); Miguel (2), Rami (2), Víctor Ruíz (2), Mathieu (1); Topal (2), Tino Costa (2), Pablo Hernández (2), Feghouli (1); Jonas (3) y Soldado (3)
0- KRC Genk: Koteles (2); Borre (0), Nadson (1), Hyland (0), Pudil (1); Camus (1), Tozser (1), Buffel (1), De Bruyne (0); Barda (0) y Vossen (2)
Cambios : En el Valencia entró Parejo (1) por Víctor Ruíz (min. 45), Piatti (2) por Feghouli (min. 56) y Aduriz (2) por Soldado (min. 65). Por parte del conjunto belga entraron Limbombe (1) por Hyland (min. 61) y Nwanganga (1) por Barda (min. 70).
Goles: 1-0 Jonas min. 9; 2-0 Soldado min. 13; 3-0 Soldado min. 35; 4-0 Soldado min.37; 5-0 Pablo Hernández min.68; 6-0 Aduriz min.70; 7-0 Tino Costa min.81
Árbitro: Tony Chapron (Francia) (2). En el conjunto local mostró la amarilla a Víctor Ruíz (15’) y Soldado (63´); mientras que en el Genk ningún jugador fue amonestado.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Los goles Mestalla necesitaba una goleada así para recuperar la confianza en su equipo después del mal inicio acontecido en esta competición.
Lo peor: Aún no está hecho
En un grupo asequible, el Valencia tendrá que pelear en Londres por una plaza con el Chelsea, y con un ojo puesto en lo que haga el Leverkusen en Bélgica.
El dato: Mayor goleada del Valencia en Champions
El 7-0 supera al 6-1 de la pasada temporada ante el Bursaspor. Además, es la mayor goleda de este año en esta competición.
|
|
Al Valencia le bastó con la primera parte para dejar resuelto el partido ante el Genk. La debilidad defensiva del club belga, unida a sus continuas pérdidas de balon en zonas peligrosas, hicieron que el equipo de Emery se plantara con comodidad en las inmediaciones de Koteles. Si a esto le sumamos el estado de gracia de Soldado, la noche para el equipo de Mario Been prometía ser difícil.
El conjunto ché salió a por el partido desde el inicio. Tanto fue así que Jonas, en el minuto 9, ya había adelantado a su equipo tras cabecear a las mallas un gran servicio de Tino Costa. Solo cuatro minutos después, cuando el Genk todavía no había tenido tiempo para digerir el gol, el propio Jonas ponía un gran balón a Soldado para que, tras sentar a un rival, batiera a Koteles por bajo.
A partir de ahí el Valencia bajó la intensidad y el conjunto belga dispuso de alguna oportunidad para recortar diferencias, sobretodo por parte de su delantero Vossen. Solo el 9 del Genk era capaz de poner, en alguna ocasión, en problemas a la zaga valencianista.
El último cuarto de hora del primer tiempo el conjunto de Unai decidió volver a meter la quinta. El equipo volvía a jugar con verticalidad, y en el minuto 35, se repetía la jugada del segundo gol. Jonas asistía de nuevo a Soldado para que este fusilara al portero del Genk. Dos minutos más tarde, cuando prácticamente se estaba terminando de celebrar el tercero en Mestalla, Pablo recogía un balón suelto en el área y se la ponía en bandeja de nuevo al killer del Valencia para que este lograra el tercero de la noche en su cuenta particular.
En la segunda parte poco que contar. Los segundos cuarenta y cinco minutos sirvieron para que Pablo, Aduriz y Tino Costa redondearan lo que es la mayor goleada del Valencia en Champions League. Además, Unai Emery se permitió el lujo de reservar jugadores con muchos minutos acumulados como Soldado o Víctor Ruíz, y dar confianza a Parejo, Piatti o Aduriz.
Mestalla vibró en una noche de goles donde, además de ganar, el equipo dejó buenas sensaciones ante un rival que se mostró muy débil en manos del Valencia. Sin embargo, debido a triunfo del Leverkusen ante el Chelsea, el equipo de Emery tendrá que viajar a Stamford Bridge con la difícil papeleta de sacar algo positivo. Un empate sirve a los dos equipos siempre y cuando el Leverkusen pierda en Bélgica ante el Genk. Si el equipo alemán puntúa, Chelsea y Valencia lucharán por esa plaza que da acceso a los octavos de final de la Champions League.
|