| Ficha técnica | 76- Unicaja: Valters (11), Fitch (9), Darden (13), Zoric (21) y Freeland (1) --cinco inicial-- Rodríguez (2), Garbajosa (13), Abrines, Payne, Sinanovic (2), Perik (2) y Blanco (6).
77- Panathinaikos: Calathes, Diamantidis (23), Sato (13), Smith (13) y Batiste (8) --cinco inicial-- Logan (8), Maric, Kyritsis, Jasikevicius (4), Calathes, Vougioukas (7) y Kaimakoglou (1).
Parciales: 17-27, 26-18, 14-13, 19-19
Árbitro: Guerrino Cerebuch, Srdan Dozai y Tomas Trawicki.
Incidencias: 9.000 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). |
Datos destacables | Lo mejor: Diamantidis El jugador griego ha sido el máximo anotador del partido con 23 puntos y una valoración de 25, y además ha llevado a su equipo a la gloria con dos triples decisivos.
Lo peor: Joel Freeland El pívot del Unicaja ha estado muy desacertado durante el encuentro, quizás debido a la lesión que sufrió hace unos días durante un entrenamiento, lo que no le ha permitido estar al 100%.
El dato: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). |
|
El Unicaja le ha plantado cara a un implacable Panathinaikos, y a punto ha estado de lograr la victoria, pero al final no ha podido con el vigente campeón de Europa que ha logrado lo imposible dándole la vuelta a un partido que parecía más que resuelto a favor del conjunto local, al que ha logrado vencer a falta de pocos segundos para el final con un triple de Diamantidis.
A pesar de haber protagonizado un primer tiempo bastante pobre, el Unicaja ha reaccionado y ha sabido estar a la altura de su rival, sobre todo en el último cuarto cuando ha llegado a aventajarse en el marcador gracias a las acciones de Rodríguez y Valters.
El vigente campeón ha dominado el partido desde el principio, llegando a distanciarse 17 puntos de su rival, que ha tardado en meterse en el partido y ha tenido que ir a remolque. El buen juego de Soto y Smith y el acierto en tiros de tres ha permitido a los atenienses adelantarse en el marcador, dinámica que se ha mantenido hasta el último cuarto (5-11 m.7.21).
La ausencia de Rowland y el desacierto de Freenland hacían mella en el conjunto local, que veía como su rival se alejaba, terminando el primer cuarto a diez puntos (17-27).
Durante el segundo cuarto los cajistas han tenido dificultades para encontrar un hueco en la defensa del Panathinaikos, que pese a no mostrar su mejor juego, se situaba 17-34 en los 2 primeros minutos. Pero el conjunto local no se ha rendido en ningún momento, y al final del segundo cuarto despertaba del trance en el que parecía inmerso, colocándose a 8 puntos de su rival (32-40 min 3.29).
Un espectacular triple de Valters sobre la bocina, tras una jugada individual, situaba a su equipo a tan sólo 2 puntos del rival (43-45), con un parcial de 26-18.
El Unicaja salía al parqué crecido por la última acción de su base, que los acercaba más que nunca en el electrónico, y les daba opciones de victoria. El conjunto local empezaba a creer en sus posibilidades y aumentaba el rito de juego, poniéndole las cosas difíciles a un Panathinaikos que hasta entonces había jugado con excesiva comodidad.
Un triple de Garbajosa en el minuto 6.68 igualaba por primera vez el marcador a 48 puntos, aunque los de Atenas no estaban dispuestos a regalar el partido, y volvían a adelantarse con una renta de 8 puntos (48-54).
Pero los hombres de Chus Mateo han peleado cada jugada, con acciones destacables de Fith, que ha estado más acertado que en partidos anteriores, y un Zoric que ha estado muy acertado en los tiros. Finalmente una personal sobre Valters colocaba al Unicaja a tan solo 1 punto, a falta de 40 segundo para el final, que terminaba 57-58.
En a penas minuto y medio del último cuarto se igualaba el marcador 60-60, aunque no por mucho tiempo gracias a un triple de Smith. Durante este tiempo ambos equipos han protagonizado jugadas muy rápidas, algunas de ellas poco planificadas, lo que ha llevado a unos y otros a errar en los tiros y a perder el balón con facilidad.
El Unicaja veía la victoria cada vez más cercana, por lo que comenzaba a estar ansioso, cometiendo algunos errores innecesarios. A pesar de ello lograba la remontada y se situaba 1 punto por delante (68-67 m.2.20), hasta que llegó el triple de valters a falta de 15 segundo para el final, que parecía sentenciar el encuentro. Cuando la victoria se presentaba como asegurada, un sobresaliente Diamantidis hacía peligrar la gloria, colocando a su equipo a 2 puntos.
A falta de 9 segundo para el fin, el Unicaja ve cómo su sueño se desvanece ante un triple del mismo, del sobrenatural Diamantidis, que aventajaba a los griegos por tan sólo 1 punto. Nada puedo hacer ya el conjunto malagueño para remontar un partido que parecía ganado.
|