| Ficha técnica | 83- FIATC Joventut: Jeter (7), Obasohan (8), Van Lacke (17), Trias (4), Norel (12) -cinco inicial--; Oliver (5), Eyenga (8), Báez (12), Ventura (-), Llovet (3), Williams (2) y Jelinek (5).
65- Cajasol Ban Cívica: Triguero (2), Satoransky (8), Jasen (3), Bogdanovic (8), English (4) --cinco inicial--; Tepic (-),Urtasun (21), Calloway (5), Rubio (-) y Davis (14).
Parciales: 23-18, 14-16, 23-13 y 23-18
Árbitro: Amorós, Pérez Pérez y Miguel A.
Incidencias: 4.414 espectadores en el Olímpic de Badalona. |
Datos destacables | Lo mejor: Federico Van Lacke El escolta argentino defendió y atacó por igual para cerrar su partido en 25 puntos de valoración Lo peor: El hundimiento sevillano en la segunda parte Los hombres de Joan Plaza se vinieron abajo en el segundo tramo del partido
El dato: Guille Rubio fue el jugador menos valorado del encuentro con una nota final de - 8 |
|
La Penya venció al Cajasol de forma imponente en el segundo encuentro de la décima jornada de la Liga Endesa. Los pupilos de Salva Maldonado hacen del Olímpic un fortín que únicamente Fuenlabrada ha sido capaz de derribar en liga. Esta vez, el rival vencido ha sido un Cajasol Banca Cívica alicaído y con poca resistencia en el tramo final del encuentro. Txemi Urtasun fue el estilete visitante pero únicamente Paul Davis supo seguir la actuación del escolta español.
El partido entre sevillanos y badaloneses tuvo un marcado tinte familiar en el banquillo y en su especial duelo frente a su cuñado, Salva Maldonado apostó de inicio por un quinteto poco habitual en esta temporada, especialmente, en la zona de metros. Norel, de cinco, se encargó de tapar a Triguero, y Jordi Trias, el designado para dejar a Báez en el banquillo. El catalán fue un tanque blindado y de su fuerza llegaron los primeros puntos de su equipo para colocar a los verdinegros en franquicia. El ex culé recibió una cálida ovación de su afición al ser sustituido en el primer cuarto.
Pero Joan Plaza tenía bien estudiado al rival y, en particular, al míster contrario. Los sevillanos llegaron al medianil del encuentro con 0/4 en triples pero sus interiores habituales no fallaron en los primeros compases. Bogdanovic supo cargar a sus opositores de faltas, mientras la roca Paul Davis iba tomando cuerpo con el paso de los minutos. El americano cerró la primera parte como mejor anotador del cuadro andaluz, además de irse a vestuarios con un total de cuatro rebotes defensivos.
Y del protagonismo de Jordi Trias en el primer cuarto, se pasó al vigor de Henk Norel en la reanudación del tercer asalto. El holandés se apuntó ocho puntos nada más volver de los vestuarios y dejó blanco y en botella que su rodilla ya no es motivo de inquietud. El tulipán fue secundado por un Fede Van Lacke pletórico en las dos partes del campo, tanto en defensa como en ataque. Su marcaje individual sobre Urtasun y sus dos triples en el tercer cuarto dieron alas a los badaloneses para encarar el último round con 60-49 en el electrónico.
Los andaluces se encomendaron a Txemi Urtasun y el escolta respondió con una valoración final de 21 puntos. Pero su gran actuación solo encontró complicidad en la figura de Paul Davis (14 pts; 9 rebotes). Triguero y Guille Rubio acabaron por enredarse en el entresijo interior diseñado por Salva Maldonado y la Penya pudo cerrar el partido de forma cómoda para acabar escuchando como el Olímpic coreaba, primero, el nombre de Christian Eyenga y, a continuación, el del recién incorporado Henk Norel.
|