| Ficha técnica | 3- Real Sociedad: Bravo (2); C. Martinez (2), Mikel González (1), I. Martinez (2); Estrada (2), Elustondo (2), Aranburu (2), Zurutuza (1), Vela (3), Griezmann (2) y Agirretxe (3)
2- Malaga C.F.: Caballero (2); Sergio Sánchez (2), Demichelis (1), Mathijsen (2), Monreal (1); Toulalan (2), Duda (2), Cazorla (2), Isco (3); Fernández (2) y Rondón (3)
Cambios : En el equipo ‘txuri-urdin’ salió Ifrán (2) por Aranburu (min. 73), Llorente (1) por Estrada (min. 80) y Pardo (2) por Zurutuza (min. 85). Por parte del Malaga salieron Apoño (1) por Cazorla (min. 64), Van Nistelrooy (1) por Rondón (min. 73) y Nacho Camacho (1) por Sergio Sánchez (min. 85).
Goles: 1-0, Demichelis en propia puerta(10’); 1-1, Rondón de cabeza(20’); 1-2 Seba Fernández (58’); 2-2 Vela de chilena (88’) y 3-2 Ifrán sólo ante Caballero (90’)
Árbitro: Turienzo Álvarez (Castilla y León) (1). En el equipo local mostró la amarilla a Griezmann (75’) e Ifrán (90’); mientras que en el equipo visitante amonestó a Isco (23’), Monreal (38’) y Sergio Sánchez (62’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga BBVA en el estadio de Anoeta (San Sebastián), ante 24.571 aficionados. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Intensidad final de los locales
A pesar de que todos veían el partido como perdido en el minuto 86, los donostiarras fueron a por el partido y gracias a la garra que demostraron los donostiarras, consiguieron remontar un partido increíble. Además los goles han sido espectaculares, uno de chilena y el otro con una definición excelente de Ifrán.
Lo peor: Poca deportividad
En el minuto 27 de juego, y con Toulalan tendido en el suelo, Vela a tirado el balón fuera, para que el francés fuese atendido. Cinco minutos después, con Agirretxe en el suelo, los malagueños han continuado jugando, sin parar el juego.
El dato: La Real remonta el partido
Desde la temporada pasada, los donostiarras no ganaban un partido yendo perdiendo. Fue en la jornada 34, en Anoeta ante el F.C.Barcelona. Tarde, pero los donostiarras rompen una mala racha que les perseguía.
|
|
Phillipe Montanier respira, y respira gracias a los goles de sus jugadores en los últimos minutos. Si la semana pasada le salvó el golazo de Iñigo Martínez, hoy han sido los goles de Carlos Vela y Diego Ifrán. Gracias a esos goles, los donostiarras suman tres puntos más para alejar del descenso. Nadie apostaba hace dos semanas que la Real se colocaría tres puntos por encima del descenso, y ahí está. Muchos daban por muerto a los donostiarras, pero poco a poco empiezan a conseguir los puntos. El Málaga merecía algo más que la derrota tras remontar el gol inicial de los donostiarras, pero los malos últimos minutos condenan al equipo de Pellegrini, que retrasó demasiado la línea defensiva en los minutos finales.
Los donostiarras han empezado muy bien el partido, bien colocados sobre el terreno de juego y sobre todo llegando a la portería de Caballero. En apenas diez minutos de juego, Demichelis remataba un gol en su portería, tras un buen remate de Agirretxe que se estrello en el larguero. El de Usurbil no perdió la ocasión de rematar el centro de Dani Estrada desde la banda izquierda, directo a su cabeza.
Con el gol, los donostiarras han ido perdiendo metros sobre el césped de Anoeta, y de ello se aprovecho el conjunto visitante. Poco a poco empezaron a llegar a la portería de Bravo, primero con un remate de cabeza de Sergio Sánchez, y posteriormente era Rondón, quién no perdonaba el buen centro de Isco, para igualar el partido. Los malagueños, como los donostiarras han ido perdiendo los metros tras el gol, por lo que ha abierto el campo para ambos equipos. Los dos tuvieron ocasiones para adelantar a los suyos antes del descanso, pero las buenas intervenciones de los porteros fueron culpables para llegar al descanso con el empate.
En la reanudación, los visitantes salieron con más ganas que los locales, y eso se notaba a la hora de presionar. Los donostiarras no presionaban mucho la salida del balón, mientras que los malagueños lo hacían cada vez más arriba. Con los de Pellegrini con la posesión del balón, los donostiarras han tenido oportunidad de salir en contraataque, pero el desacierto de cara a la portería no les permitía adelantar de nuevo.
Los fallos se pagan caros, y eso le ha tocado a la Real. Sebastián Fernández aprovechaba un tremendo error de Mikel González, que dudaba entre dar el balón a Bravo o tirar fuera, hasta que el uruguayo le quito el balón para batir al portero chileno. Era cuestión de tiempo, ya que el conjunto de Pellegrini estaba siendo superior en el juego, pero no acertaba batir a Bravo. Con el marcador a favor, y siendo superior al rival, los visitantes han querido matar el partido, pero no han podido. Los donostiarras tenían la ansiedad de querer remontar, pero esa angustia les prohibía hacer su juego.
Todo ha cambiado con los cambios. Pellegrini ha quitado a Rondón para dar minutos a Van Nistelrooy. En ese momento, los visitantes han perdido peligro en ataque, ya que el holandés poco ha hecho para tratar de sustituir al venezolano. Por su parte, Montanier ha dado entrada al joven Ruben Pardo, y con él han empezado a llover centros al área de Caballero, incluso desde el medio campo. En el minuto 88, y tras una jugada rara, entre despejes defensivos y ataques ofensivos, el balón llega a donde Vela, que con un toque sutil de cabeza se coloca el balón, para rematar de chilena y así empatar el partido con una jugada espectacular. Con el empate, y el equipo volcado en el área rival, los aficionados han despertado, creyentes de la remontada. En el tiempo de descuento, Agirretxe ha dejado un balón a Ifrán, que con un buen control se ha plantado dentro del área, sólo ante Caballero. Con un amago, ha dejado en el suelo al portero argentino y, así dar otros tres puntos a la Real Sociedad.
Tras el gol, el Malaga ha intentado a la desesperada buscar el gol del empate, pero al buen lanzamiento de Duda ha respondido bien Bravo con una gran parada.
El conjunto de Pellegrini ha merecido algo más que la derrota, y quizá la victoria sería lo más justo para ellos, visto el trabajo realizado. Los donostiarras bien antes del primer gol y también en los últimos minutos, donde han demostrado tener coraje. Pero en el resto del partido han dejado mucho que desear. Otra vez más, el descuento y sobre todo un gol sobre la bocina salva a Montanier, que parece que al final se comerá el turrón en San Sebastián, a pesar de que la gente le quiere fuera del equipo.
|