Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

Ighalo vuelve a ser de oro para el Granada (1-0)

Los de Fabri derrotaron al Zaragoza por la mínima
Rafa Hernández
domingo, 4 de diciembre de 2011, 23:39 h (CET)
 

Ficha técnica
1- Granada CF: Roberto, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté, Yebda, Mikel Rico, Martins (Dani Benítez, m.69), Uche (Abel Gómez, m.70), Franco Jara e Ighalo (Geijo, m.81).


0- Real Zaragoza: Roberto, Zuculini (Edu Oriol, m.65), Abraham, Lanzaro, Pinter, Ponzio, Rubén Micael, Luis García, Barrera, Lafita (Jorge Ortiz, m.83) y Postiga.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara y David Cortés, y a los visitantes Zuculini y Abraham.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores.


Datos destacables
Lo mejor: Franco Jara


Como ha reconocido la posición que más le gusta no es la de extremo, pero realizó un grandísimo partido, alternándose en las dos bandas, apoyando en la salida del balón y creando peligro. Le faltó el gol.

Lo peor: El divorcio afición – Uche:


Ni con el marcador a favor la afición tolera los fallos del nigeriano, que, una vez más, volvió a estar bastante desacertado.

El dato: La suplencia de Benítez:


El balear no atraviesa su mejor momento y, aunque salió en la segunda parte, pasó sin pena ni gloria por el partido.



Sin Dani Benítez ni Geijo en el once titular, con la intención de Fabri de dar continuidad al bloque que venció en San Mamés comenzó el choque en Los Cármenes.

El Granada salió buscando la portería maña y mucho más incisivo que el Zaragoza, forzando Franco Jara la primera amarilla de los visitantes en una buena internada por la banda izquierda.


Antes de llegar al minuto quince llegó la primera gran ocasión de los de Fabri, ya que Mikel Rico remató desde fuera del área, despejando bien Roberto y en la posterior jugada, Franco Jara, muy bien por su banda, se internó y su disparo fue despejado de nuevo por Roberto.


EL Zaragoza se sacudió un poco la presión del Granada y llevó el miedo al área nazarí, más por los excesivos riesgos defensivos del Granada que por su acierto, aunque los de Aguirre estaban presionando más arriba y dificultaban mucho la salida del balón de los andaluces, hasta que el empuje de los primeros minutos tuvo su recompensa justo antes del descanso, cuando un gran centro de Mikel Rico acabó dejando el balón en los pies de Ighalo que empujó el balón al fondo de la portería de Roberto (1-0).


La segunda parte comenzó con el Zaragoza atacando con más empeño, pero la mejor ocasión de los primeros minutos de la segunda parte fue bien rechazada por Roberto, que despejó de puños un buen disparo de Pinter.


El Granada poco a poco fue regresando a “su juego”y a no ceder tanto terreno a los maños, hasta que una buena contra de Franco Jara, que dio el balón a Martins y este vio a Ighalo, estuvo a punto de convertirse en el 2-0, pero cuando el nigeriano había sentado ya a Roberto, este reaccionón muy rápido y evitó el gol del Granada.


Parecía más cerca el segundo gol local que el empate del Zaragoza, pero los de Fabri no acababan de “matar el partido” y los visitantes en cualquier jugada podían dejar sin la victoria a los nazaríes, que estaban teniendo más dudas en defensa que en San Mamés.

El técnico gallego decidió dar entrada a Dani Benítez, que con más espacios podía ser muy peligroso, en lugar de Martins, muy aplaudido por el público y posteriormente a Abel Gómez por Uche.


Los de Javier Aguirre saeguían dando avisos tímidos pero constantes, lo que hacía tener intranquila a la afición granadina, que estaba viendo como los suyos habían dado paso hacia atrás y se estaban jugando los últimos minutos cerca del área local, aunque la entrada de Geijo por Ighalo le volvió a dar un plus en ataque al Granada, que se sacudió el dominio visitante.


Fue Postiga el que pudo llevar el partido al empate en el minuto 87, pero su disparo desde dentro del área se marcho desviado, antes de que el Granada pudiera finiquitar el partido y no lo hiciera en la siguiente jugada.

Los maños no se rendían y Luis García tuvo la última ocasión en una falta que lanzó pegada al palo y a media altura, pero Roberto se encargó de dejar los tres puntos en Granada.


Sala de prensa
Javier Aguirre (Entrenador del Real Zaragoza)

“Ellos entraron mucho mejor que nosotros al partido. Sufrimos los primeros diez minutos y a partir de ahí se igualó. Una jugada desgraciada npos hizo irnos 1-0 en contra al descanso.”

Es una derrota que duele, porque es un rival directo en mi opinión.”

La gente que jugó hoy cumplió, no con la victoria y con el resultado, pero síj con un buen trabajo.”

La mala racha no me preocupa, pero sí el puesto en el que estamos.”

Fabri (Entrenador del Granada CF)

“El equipo se ha dejado la piel desde el primer minuto y hemos conseguido tres ountos que para nosotros son extraordinarios.”

Hemos podido hacer algún gol más a la contra pero el Zaragoza al final también insistió muchísimo.”

Martins sentía mareos durante el partido y aún no se qué le ha podido pasar.”

Tiene mucho mérito este equipo, porque es un equipo súper trabajador y súper honrado. El equipo ha rentabilizado muy bien los goles a favor, aunque nos quedan veinticinco finales.”

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto