| Alineaciones probables | FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Fontàs, Muniesa; Dos Santos, Sergi Roberto, Maxwell; Cuenca, Thiago y Pedro
Bate Borisov: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev; Kontsevoi, Volodko, Rudik, Bressan, Gordeychuk; y Skavysh o Kezhman.
Árbitro: William Collum (SCO)
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes 5 de diciembre de 2012 a las 20:45 horas. |
| | Sergio Garcia / Redacción
Clasificado ya como líder indiscutible para octavos de final, el Barça afronta la última jornada de la fase de grupos de la Champions con la tranquilidad del deber cumplido. Por ello, Pep Guardiola da descanso a casi toda la plantilla pensando en el trascendental duelo ante el Real Madrid. El Bate Borisov, mientras tanto, se juega seguir en competición europea.
Contraste de sensaciones para el partido de la máxima competición europea. Para unos, los locales, un mero entrenamiento que servirá al técnico de Sanpedor para valorar la actuación de los menos habituales. Por su parte, el rival presentará su once de gala en busca de un imposible que le dé el acceso a la Europa League. Necesita la victoria en el Camp Nou y la derrota del Viktoria Plzen ante el Milan.
Pensando en Madrid Clasificados matemáticamente como primeros de grupo, Pep Guardiola tan solo ha convocado a seis futbolistas del primer equipo para enfrentarse al conjunto bielorruso. Así pues, Pinto, Maxwell, Piqué, Fontàs, Thiago y Pedro han sido los elegidos para disputar el trámite ante el Bate. El resto de la convocatoria del entrenador está formada por jugadores del filial.
Así pues, los chicos del Barça B tendrán la oportunidad de demostrar su valía en la Champions. El ya asentado Cuenca partirá de inicio desde el extremo, aunque también habrá ocasión de ver a la perla Gerard Deulofeu. La zaga, entretanto, estará comandada por los prometedores Muniesa y Montoya, mientras que Rafinha -el hermano de Thiago- también podría ser titular en la medular.
Pese a todo, el once que presente el míster es una auténtica incógnita. Previsiblemente, hombres del primer equipo como Gerard Piqué o Pedro podrían tener sus minutos tras recuperarse ambos de sus respectivas lesiones, ya que tanto el canario como el catalán necesitan ritmo de competición para llegar a su máximo nivel.
Concentrado en Catalunya El contrincante lleva ya varios días en territorio catalán para mentalizarse. Asaltar el feudo culé parece una quimera, pero visto el once y la trascendencia del choque para los barcelonistas, se presenta un escenario inmejorable para que los bielorrusos arranquen los tres puntos.
La derrota ante el Viktoria Plzen por 0-1 fue un duro golpe para la escuadra de Víctor Goncharenko, pero el Bate Borisov aún sueña con mantenerse en la élite europea. Para lograrlo, el míster apostará por su mejor alineación posible. Entre sus filas, un viejo rockero como Mateja Kezman, aunque su presencia en el terreno de juego no está asegurada.
|