| Ficha técnica | 3 - Racing de Santander:Mario(2); Gonzalo(2), Osmar(1), Javi(1), Christian(0); Tziolis(1), Edu Bedia(1), Luque(1), Serrano(1); Acosta(2), Stuani(1)..
2 – Rayo Vallecano: Dani Giménez(1), Sueliton(1), Arribas(0), Jordi(1), Raúl Bravo(1), Javi Fuego(1), Michel(2), Diego(1), Pacheco(1), Lass(2), Koke(1).
Cambios: En el Racing de Santander Kennedy (3) por Acosta (min. 50), Ariel(1) por Serrano (min. 68) y Torrejón(1) por Gonzalo (min. 77), en el Rayo, Casado (1) por Sueilton (min. 45), Michu (2) por Míchel (min.58).
Goles: 1-0 Stuani, min.7, 1-1 Michel, min.44. 1-2 Michu, min.64. 2-2 Stuani, min.82. 3-2 Kennedy, min.88.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Christian(43’) y Acosta(44’). Mientras que en los visitantes amonestó a Diego(53’), Casado(79’) y Arribas(90’).
Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa S.M el Rey en el estadio El Sardinero ante 6.000-8.000 espectadores, aproximadamente. Previo al inicio del encuentro se rindió un sentido homenaje a Pedro Munitis, capitán en activo del Racing, al superar, la pasada jornada de liga, los 286 partidos disputados y situándose como el jugador racinguista que más partidos ha jugado en primera división. |
Datos destacables | Lo mejor: Kennedy Volvió, vió y convenció. Dos asistencias que valieron para remontar un partido loco y llegar así con esperanzas al partido de vuelta. El regreso del sueco, sin duda, la mejor noticia para los racinguistas que será pieza clave para lograr el objetivo de la permanencia.
Lo peor: Imprecisiones en defensa Todos los goles fueron por fallos o despistes defensivos. Ambos entrenadores tienen motivos para estar enfadados, unos más que otros, pues no fueron los mejores días de ambas zagas, sobre todo en balones por alto.
El dato: Invictos. Juanjo González sigue en flor. El entrenador reserva, suplente o temporal, llámenlo como quieran. del equipo racinguista, sigue sin conocer la derrota con su equipo. ¿Casualidad? ¿Mérito del entrenador? ¿O mérito de los jugadores? Curioso, cuanto menos. . |
| Noche fría en Santander para recibir el torneo del K.O. Las gradas casi vacías para aplaudir, antes del comienzo del encuentro, a un jugador que hacía historia. Munitis, vestido de calle y muy bien abrigado, devolvió el cariño de aquellos valientes con más aplausos. Resulta extraño ver un homenaje con tan poca gente en las gradas pero para nada sorprendente, pues no será porque no avisamos.
Con este ambiente enrarecido, entre el frío y la indiferencia, arrancaba el partido. Comenzó el Racing volcado arriba y no tardó ni medio minuto en avisar en un balón colgado al área que Dani no acertó a despejar en su salida. Stuani, en el rechace, tardó demasiado en encontrar un hueco entre los defensas del Rayo y su disparo, a puerta 'vacía', lo tocó un defensa.
En el minuto 7 se adelantarían los cántabros por obra de Stuani. Como ya lo hiciera ante el Villarreal, el uruguayo remató de cabeza un gran centro de Oscar Serrano desde la banda. La jugada preferida del ‘killer’ racinguista. Testarazo al que nada pudo hacer el portero. 1-0 y todo un partido por delante.
Con la ventaja mínima en el luminoso el Racing reculó hacia atrás y cedió el balón casi por completo al Rayo que lo tocaba y movía a placer pero sin serios acercamientos al área racinguista. El primer y tímido acercamiento del equipo madrileño sería de falta lejana en un balón colgado que no inquietó a Mario y atrapó sin problemas. El Racing esperaba confiado atrás buscando, si llegaba, una jugada a la contra. No tardó en llegar.
En el minuto 28, una buena jugada de Acosta la culminaría Luque con un buen centro al área. Stuani prolongó para Edu Bedia que remató acrobáticamente e hizo trabajar a Dani con una buena parada. El delantero argentino cedido por el Sevilla era el único jugador que generaba peligro en ataque cada vez que tocaba el balón. Minutos después otra buena galopada de Acosta no encontraría rematador tras un buen pase desde la línea de fondo dentro del área.
Reacción ‘Mich’ Cuando parecía que el Racing daba por bueno y controlado el resultado, Michel y Lass comenzaron a poner en serios aprietos a los laterales con sendas internadas por bandas. Así llegaría la ocasión más clara para los rayistas con una gran jugada individual de Lass que logró zafarse de tres defensores. Su disparo desde la frontal salió desviado.
El aviso de Lass acabó por confirmarse tres minutos después, en el 36', con una falta colgada por Michel que se convirtió prácticamente en un disparo pasando por mil y una piernas racinguistas. El balón se coló mansamente en la portería de Mario. Empate, reacción del Rayo y jarro de agua fría para el equipo racinguista.
Ya en la segunda parte el guión comenzó como acabó en la primera, con un Rayo muy participativo en el centro del campo y tocando mucho el balón. Mihcel tuvo una clarísima ocasión dentro del área con un remate de tijereta, que no alcanzó el balón, cuando estaba completamente solo.
Movería ficha Sandoval metiendo a Michu en el campo quien no tardó ni cinco minutos en revolucionar el partido Comenzaría avisando el centrocampista con un zapatazo desde fuera del área que se marcharía desviado y en el minuto 63, un poco más cerca, desde la frontal y con la ayuda de la inactividad de la zaga racinguista, adelantaría a los suyos con un disparo seco y raso pegado al poste de la portería de Mario.
Turno de Kennedy El último cuarto de hora no fue apto para cardiacos. Dani Pacheco tuvo la sentencia en el 75’ en un remate dentro del área que repelió un defensa del Racing. Dos minutos más tarde, Ariel, en una jugada con varios sombreros incluidos, mandó un misil teledirigido a la cepa del poste de Dani lo que pudo ser el gol de la jornada copera.
Ya en la recta final del encuentro, Mario sacaba de la línea de gol un remate de córner del Rayo. Kennedy tomó bien nota de ello y se dio cuenta de que la clave para sacar algo del partido era a base de balones colgados al área.
El primer aviso llegó en el 81, con un centro que no encontró rematador de milagro. Pero en la jugada siguiente no falló, en un córner a favor del Racing, colgó un balón magistral al primer palo que Stuani volvía a rematar de cabeza a placer. Empate y Kennedy jadeaba a los suyos. Quería más.
Minuto 86, otro córner a favor. La grada estallaba animando tras ver la maravilla de pase en la jugada anterior. Esta vez el estruendo fue mayor pues muchos pidieron penalti en un agarrón a Stuani dentro del área y que el árbitro, si lo vio, decidió no pitar.
Pero faltaba el minuto 90. Ese minuto mágico que 72 horas antes dio el gol del empate en San Mamés. Esta vez no fue Álvaro, si no Ariel, en una jugada embarullada dentro del área y que el argentino, más listo que nadie, lograba rematar al fondo de las mallas. Sobra decir que el centro, una vez más, fue obra magristral del de siempre, de Kennedy. 3-2, mínima ventaja para le vuelta y el racinguismo ve reforzada su moral.
|