| Ficha técnica | 89- Unicaja: Rowland (10), Abrines (1), Peric (18) Zoric (20), Freeland (15) -cinco inicial-, Rodríguez (6), Payne (2), Blanco (1), Sinanovic (4) y Garbajosa (12).
88- FIATC Joventut: Jeter (16), Van Lacke (3), Trías (2), Jelinek (25), Williams (12) -cinco inicial-, Obasohan (3), Norel (8), Oliver (10), Báez (9), Ventura (-) y Llovet (-).
Parciales: 24-19, 19-21, 18-18, 16-19 y 12-11 en la prórroga
Árbitro: Mitjana, Bultó y Cortés.
Incidencias: 8.300 espectadores en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). |
Datos destacables | Lo mejor: David Jelinek El jugador visitante ha tirado de su equipo y ha protagonizado algunas de las mejores jugadas del encuentro, siendo además el máximo anotador del partido con 25 puntos y una valoración de 21.
Lo peor: EJ Rowland Con un 5 de valoración el base cajista no parece haberse recuperado al 100% de su lesión y no ha estado tan brillante como en encuentros anteriores.
El dato: Eliminados por faltas personales Williams, en el minuto 40, y Jelinek, en el 43. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en Málaga ante 8.300 espectadores |
|
El Unicaja ha sufrido más de lo esperado para vencer hoy al FIATC Joventut en un encuentro que se ha resuelto en la prórroga, donde los malagueños se han impuesto por una renta de tan sólo 1 punto.
Los visitantes han sido superiores en los primeros minutos de partido y se han colocado por delante en el marcador, llegando a estar 5 arriba en el minuto 7. En los últimos minutos los cajistas aumentaban el ritmo y conseguían ponerse por delante por primera vez con 1 punto de diferencia (15-14). Con un parcial de 11-4 el Unicaja mostraba la superioridad de sus pívots y terminaba el cuarto con una renta de 5 puntos (24-19).
Durante el segundo cuarto el Unicaja mantenía su superioridad y su ventaja en el marcador, colocándose a 5 puntos (27-22) en el primer minuto gracias a un triple de Garbajosa.
Al Joventut le costaba encontrar el hueco en la defensa del rival, con 8 abajo (39-31) en el minuto 2.46. Pero los de Salva Maldonado no bajaban la guardia y conseguían recortar distancia poniéndose a tan solo 3 puntos de los locales (39-36) a falta de 1.5 min para el descanso.
Finalmente los catalanes se metían en el partido, gracias sobre todo a las acciones de Jeter y Jelinek, y recortaban distancia hasta estar a tan sólo a tres puntos antes del descanso (43-40).
Tras una primera mitad bastante floja, ambos equipos volvían al parqué con mucho más ritmo de juego, protagonizando un tercer cuarto mucho más reñido. En los primeros segundos el Joventut se situaba a 1 punto (43-42) de los locales, que parecían haberse relajado un poco.
El Unicaja reacciona y aumenta su renta en 8 puntos en el minuto 5 del tercer cuarto, con excelentes acciones de Zoric, sobre todo en defensa, haciéndoles la vida imposible a los hombres altos del Joventut.
Pero un excepcional David Jelinek, máximo anotador del encuentro con 25 puntos, impedía que los andaluces rompieran el partido, y a pocos segundos del final el Joventut igualaba el marcador a 58 puntos. Un falta personal sobre Zoric y una canasta casi sobre la bocina devolvían la ventaja al Unicaja que terminaba el cuarto 61 a 58.
El Unicaja, superior en ataque y con mucho más ritmo, comenzaba el último cuarto sin mayores problemas para anotar y se situaba por delante en el marcador (65-58) en poco más de dos minutos.
Pero dos triples consecutivos del Joventut les permitía recortar distancia (67-64) y comenzaba a poner en un aprieto a los locales, más erráticos ahora en el tiro. A pocos minutos del final los catalanes se ponían por delante (70-72), aumentando el nerviosismo de los cajistas.
El Unicaja conseguía remontar (77-74) y cuando parecía que el partido estaba sentenciado, dos fallos de Berni y una personal sobre Jelinek igualaba el marcador a 77, forzando así la prórroga.
Las impecables jugadas de Freeland y Zoric, con un 28 de valoración, durante este último tiempo sumado a dos tiros libre de Peric parecían asegurar el triunfo de los verdes, pero el alero del Unicaja no acertó los lanzamientos e hizo falta sobre Báez, lo que hacía peligrar la victoria y nublaba el juicio de los locales, que perdieron el balón nada más sacar de fondo a sólo 12 segundos del final, brindándole una oportunidad de oro al Joventut.
Los de Salva Maldonado aún tenían posibilidades. Jeter falló un triple y tras mucha confusión en el rebote los árbitros apuntaron lucha con posesión para los visitantes, que contaban con una décima para darle la vuelta al marcador. Pero con un segundo de margen los catalanes caían ante un Unicaja que ha conseguido clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.
|