| Ficha técnica | 2- Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté, Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, m.70), Uche (Dani Benítez, m.57), Franco Jara (Jaime, m.80) e Ighalo.
1- Levante: Munua, Javi Venta, Juanfran, Nano, Ballesteros (Rubén, m.58), Xavi Torres, Farinós, Barkero (Iborra, m.70), Valdo, Juanlu (El Zhar, m.76) y Koné.
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Expulsó tras el pitido final por doble tarjeta amarilla a Nano. Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara, y a los visitantes Javi Venta, Barkero, Juanfran y Farinós.Del Cerro Grande (Madrileño). Expulsó tras el pitido final por doble tarjeta amarilla a Nano. Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara, y a los visitantes Javi Venta, Barkero, Juanfran y Farinós.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores.
|
Datos destacables | Lo mejor: Siqueira:
El brasileño está enorme. Fue siempre un peligro por la banda y marcó el primer gol del partido, ejecutando un penalti a lo Panenka de forma brillante.
Lo peor: Se acabó pidiendo la hora:
A pesar del buen partido realizado por los de Fabri, estos acabaron pidiendo la hora.
El dato: Primer penalti a favor:
Al Granada le pitaron el primer penalti a favor de la temporada.
|
|
Con Íñigo López recuperado y Fran Rico en el once titular comenzó el choque en Los Cármenes.
Una vez más Fabri se decantó por dejar a Dani Benítez y Geijo en el banquillo, en detrimento de Franco Jara e Ighalo.
El primer cuarto de hora del partido no fue de nadie, ya que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del medio del campo y tampoco llegaban claras ocasiones de gol.
En el minuto 20 del partido Nyom le dio un codazo a Juanlu sin que lo vieran ninguno de los colegiados, algo que le podría haber costado la expulsión al lateral camerunés.
El Granada dio un paso al frente en estos minutos y empezó a llevar algo de peligro a la portería de Munúa, casi siempre de la mano de Siqueira, el jugador más en forma de los andaluces.
En el minuto 32 una mano de Javi Venta sobre centro de Siqueira dio lugar a una falta lateral cerca del área que ocasionó una nueva mano, esta de Barkero y dentro del área, algo que no lo dudó Del Cerro Grande y pitó penalti.
Gilherme Siqueira fue el encargado de lanzar y no se puso nervioso para nada, ya que ejecutó la pena máxima a lo Panenka para poner por delante a los suyos (1-0, minuto 33).
El Levante reaccionó y en la siguiente jugada pudo empatar el partido, tras un error de Diakhaté e Íñigo López, que no se entendieron y propiciaron una ocasión de Koné, que Nyom evitó sobre la línea de gol.
Justo antes de llegar al descanso un robo de Uche, que dio un gran pase a Ighalo dio lugar a una buena internada del nigeriano que disparó al poste sobre la salida de Munúa y Abel Gómez no desaprovechó el rechace para hacer el segundo gol de los de Fabri justo antes de llegar al descanso (2-0, minuto 45).
La segunda parte comenzó con el Granada empujando más que el Levante y dejando atrás el temor de los aficionados nazaríes a que los suyos se “echaran un poco hacia atrás”, algo que empezó a suceder un poco a partir de los primeros cinco minutos de la segunda parte, debido a que el Levante empezó a presionar más.
Fabri dio entrada en el campo a Dani Benítez por Uche, con la intención de que el Granada pudiera hacer daño a la contra gracias a la rapidez del mallorquín.
Un corner lanzado por el Levante propició un remate de Koné en el primer palo, que cruzó bien balón para apretar el marcador con algo más de media hora por delante (2-1, minuto 59).
El partido se abrió por completo y el Granada estuvo a punto de hacer el tercero, en un centro de Dani Benítez, que llegó antes que Munúa a un balón que parecía del portero y el posterior remate de Ighalo lo salvó la defensa levantina.
El balón iba de una portería a otra y estaba resultando muy entretenido para el público, que eso sí, ya no estaba tan tranquilo como con el 2-0.
Tras varios minutos en los que ambos equipos rondaban el área, en el minuto 83 Rubén Suárez estuvo a punto de batir a Roberto gracias a un buen disparo raso desde fuera del área, que se marchó pegado al palo, antes de que en el minuto 90 un disparo desde fuera del área de Ballesteros dejara “congelado” a Los Cármenes, ya que el balón golpeó en Diakhaté y lentamente se fue “envenenando” para acabar muriendo en el palo de la portería de Roberto y el Levante acabara colgando balones en busca de un empate que al final no llegó (2-1).
|