Kip Berman, Peggy Wang, Alex Naidus, Kurt Feidman y Christoph Hochheim forman el grupo de indie pop con nombre un tanto atípico, “The Pains of Being Pure At Heart”. Cinco chicos del distrito in de Nueva York, Brooklyn, que fueron toda una revelación en el año 2009 con su álbum homónimo (“The Pains of Being Pure at Heart”) poniendo de nuevo de moda el sonido shoegaze.
“The Pains of Being Pure at Heart” suena a “My Bloody Valentine” ,” The Jesus and Mary Chain”,” Teenage FanClub”. Suena a noise-pop, guitarras distorsionadas, arreglos de teclado, melodrama, pero con el estilo propio “The Pains” que tanto caracteriza a estos chicos de la ciudad de Nueva York.
Meses después de editar el primer disco publican el EP “Higher Than The Stars” (2009) con nuevos temas y alguna remezcla donde apreciamos un pequeño paso en su sonido.
“Belong” (2011) es el último álbum publicado por “The Pains of Being Pure At Heart” un disco lleno de “hits” como el single “The Body” o “ Heart in your Heartbreak”. Un disco que confirma la pequeña evolución musical de “Higher Than Stars”, que ha cosechado buenas críticas y que ha conseguido que “The Pains” se haga un hueco entre los grandes. No es de extrañar encontrar este último trabajo entre las numerosas listas del año como uno de los mejores álbumes de 2011.
Los neoyorkinos han confirmado una gira que les traerá por España en la que han señalado varias ciudades de nuestra geografía ; Madrid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Sevilla o Valencia. En esta última ciudad actuarán el día 10 de enero de 2012 en la sala Wah-Wah, en el que seguro será uno de los conciertos más importantes del próximo año y una gran oportunidad para poder ver a “The Pains” en una sala pequeña antes de saltar al público mainstream con un futuro tercer disco.
|