Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Copa del Rey

Una sorpresa más que factible (mié 21:00)

El mal estado que atraviesa el Villarreal hace pensar un posible triunfo del Mirandés
Rafa Julián
martes, 20 de diciembre de 2011, 22:14 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: César; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna, Hernán Pérez, Borja Valero; Nilmar y Marco Ruben

CD Mirandés: Adrián; Caneda, Aitor Blanco, Iribas, Raúl García; Garro, Muneta, Martins, Borrel; Pablo Infante, Alaín

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco)

Datos: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 21 de diciembre a las 21:00 horas.

Villarreal y Mirandés se enfrentarán en El Madrigal esta noche para determinar quién será el encargado de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Pese a haber una clara diferencia de categoría entre sendos conjuntos, no queda claro en estos momentos cuál es el equipo favorito tras la pésima temporada que está realizando el Submarino y la excelente campaña desarrollado por los de Miranda del Duero en el Grupo II de Segunda B donde lideran en solitario.

No obstante, esta última jornada liguera no ha sido propicia para ninguno de los dos contrincantes. El Villarreal sumó otra derrota (una más) en el Reyno de Navarra mientras que el Mirandés cosecho su primera derrota de la temporada ante el Deportivo Alavés en casa por 0-1. Duelo por todo lo alto en dieciseisavos de final con el equipo más en forma de Segunda B visitando el feudo de un primera que se debate entre los puestos de descenso.

 Garrido, entre las cuerdas

Un nuevo tropiezo, está vez en Copa, podría ser desencadenante más que suficiente para la continuidad de Juan Carlos Garrido. El técnico valenciano está en el punto de mira de los aficionados amarillos desde prácticamente el principio de temporada. El Villarreal no conoce la victoria desde el 19 de noviembre tras vencer al Betis por la mínima. Además, su periplo por la Champions ha resultado nefasto al no ser capaz de conseguir ni un solo punto en seis encuentros disputados.

En total, el Submarino lleva siete partidos consecutivos sin ganar, con un total de cinco derrotas y dos empates. Ni siquiera pudo hacerse con la victoria la semana pasada en el partido de ida perteneciente a la Copa donde un Mirandés de Segunda B le puso las cosas muy difíciles a los amarillos, llegando incluso a ir por delante en el marcador durante todo el encuentro hasta el minuto 80, cuando Borja Valero puso las definitivas tablas.

 Garrido conoce la importancia del triunfo frente un Mirandés pese tratarse de un equipo de categoría inferior. A las ya consabidas bajas por lesión de Catalá y Rossi, se les unen por decisión técnica las de Wakaso, Marchena, Bordás y De Guzman. No obstante, Todo hace presagiar que el conjunto local no se andará con rodeos a la hora de afrontar el trascendente envite y saldrá con toda la carne en el asador.

 A por los octavos

Poca importancia tiene la derrota frente el Alavés. Hay que recordar que el Mirandés ya ha derrotado tres rivales en Copa y está dispuesto a dejarse la piel por conseguir acabar también con un endeble Villarreal. Pouso podrá contar con todos sus efectivos excepto con Iván Agustín, y al igual que Garrido, no reservara fuerzas desde un principio.

El Mirandés es uno de los mejores equipos de la categoría de bronce y una nueva victoria, esta vez en El Madrigal, corroboraría el gran estado de forma en el que se ve sumido. No sería descabellado pensar en una victoria en casa ajena en esta competición. En el 1-1 del partido de liga dejó muy buenas sensaciones y le plantó cara a un primera que no tuvo otra opción que sacar toda la ofensiva disponible para empatar el duelo. Veremos si esta noche se consuma una nueva proeza del equipo de Miranda del Duero.  

 

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto