La Real Sociedad remontó (2-3) al RC Celta en el Estadio de Balaídos con dos goles en los últimos 10 minutos en la primera jornada de LaLiga Santander, un amargo debut para el cuadro celeste en su nueva etapa con Juan Carlos Unzué en el banquillo, mientras que el Sevilla y el Espanyol firmaron tablas (1-1) en el Sánchez Pizjuán.
El conjunto local llevó el peso del encuentro y gozó del acierto de la incorporación este verano Maxi Gómez, quien llegaba ya caliente de una buena pretemporada. El ariete uruguayo firmó un doblete que remontó el cuadro vasco con los goles de Juanmi y Willian José, de penalti, en el 80 y el 88'.
Eusebio Sacristán sacó toda la artillería y terminó encontrando los tres puntos con la pena máxima que Jonny sobre Carlos Vela, protestada por los locales por ser al límite del área. Se le hizo largo el encuentro al equipo de Unzué, obligado a mantener el buen nivel del Celta de Luis Enrique y después de Berizzo.
Los celestes avisaron por medio de Aspas en varias ocasiones hasta que Maxi firmó su primer gol de rematador con olfato. Sin notocias de la Real, Mikel Oyarzabal aprovechó el error de Sergio Álvarez y envió el pase sin destino del meta local al fono de la red. Tras el descanso, el delantero uruguayo apareció de nuevo, en el segundo palo de un córner, para firmar su doblete.
El poblado centro del campo vasco reaccionó y encontró socios con los cambios de Eusebio. Juanmi volvió a ver puerta en Vigo como hiciera a finales de mayo para meter a la Real en Europa y en el último suspiro, Jonny regaló la pena máxima que confirmó la remontada 'txuri urdin' en el arranque liguero.
SEVILLA Y ESPANYOL SE REPARTEN SU PUESTA EN ESCENA En el duelo que cerró la jornada este sábado, Sevilla y Espanyol se repartieron el duelo en el Sánchez Pizjuán, con un empate (1-1) con los goles de Lenglet para los locales y de Leo Baptistao para los pericos ambos en la primera mitad. El espesor del inicio del curso y la falta de engranaje en especial en el nuevo Sevilla de Eduardo Berizzo impidió ver más goles.
El Sevilla comenzó de espectador ante un Espanyol que sin embargo encajó en cuanto el rival despertó, en un córner mal defendido y con suspense. Poco después, un regalo de N'Zonzi en el centro del campo provocó la carrera y el gran gol de Leo Baptistao. Tras el descanso el Sevilla volvió a saltar parado y con poca movilidad.
La inspiración llegó a los de Berizzo con la entrada de Banega, quien supo encontrar a Navas y Nolito, además de un Muriel que perdonó varios goles ante un gran Pau López. El arreón local murió donde empezó, con la expulsión de Banega por roja directa en una protesta al árbitro.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 1. -Sábado 19. Celta - Real Sociedad 2-3. Girona - Atlético Madrid 2-2. Sevilla - Espanyol 1-1. -Domingo 20. Athletic - Getafe. Melero López (C.Andaluz) 18.15. Barcelona - Betis. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 20.15. Deportivo - Real Madrid. González González (C.C-Leonés) 22.15. -Lunes 21. Levante - Villarreal. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.15. Málaga - Eibar. Medié Jiménez (C.Catalán) 22.00. -Viernes 18 agosto. Leganés - Alavés 1-0. Valencia - Las Palmas 1-0.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.