Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Barcelona | Terrorismo

Las Ramblas

Sor Consuelo: ¡Divina-mente!
Manuel del Pino
lunes, 21 de agosto de 2017, 08:27 h (CET)
Cuando sor Consuelo iba a Barcelona, hacía obras de caridad en Las Ramblas, donde hay también muchas necesidades ocultas tras la multitud de tiendas y de turistas, en Carrer Tallers o en Carrer Portaferrisa por ejemplo. Es decir, donde ocurrió el atentado. Así que sor Consuelo también se sentía en parte de Barcelona.

Y resultó que una familia de Albera fue víctima del atentado. La hija, Nuria, de 18 años, estaba en el hospital y podía perder una pierna, atropellada por la furgoneta criminal. Los padres no se separaban de la cama ni de la habitación.

Sor Consuelo viajó a Barcelona y fue al hospital. En esta vida parece que todo está controlado y cubierto, pero no es así. La monjita se turnó con los padres por las noches, para que ellos descansaran. También a mediodía, para que fueran a almorzar a la cafetería.

Siempre tenía palabras de cariño para Nuria. Le contaba junto a la cama anécdotas e historias, para hacerle olvidar. Le daba esperanza y le decía que todo iba a salir bien.

Nuria sufrió bastantes operaciones en los meses siguientes, dado que tenía parte del fémur, la tibia y el peroné destrozados. No perdió la pierna, pero le quedó una cojera de por vida. Y una triste sonrisa en su bello rostro. Sor Consuelo la acompañó todo ese tiempo.

La compensación de Nuria fue hacerse después hermana de las Hijas de la Caridad. Como sor Consuelo, y se fue con ella a impartir piedad por el mundo.

Noticias relacionadas

En un mundo que presume de avances sociales, tecnológicos y morales, hay un virus antiguo que sigue latiendo bajo la superficie, “el egoísmo”. No se trata de una simple preferencia por uno mismo, sino de una actitud enquistada que se manifiesta, con demasiada frecuencia, en la avaricia y la indiferencia hacia quienes solo aspiran a algo tan básico como vivir con dignidad.

Muchos se interesan por mi opinión sobre el nuevo papa. Y yo que sé. Un montón de personas, alguno de mi familia, hablan de Robert Frances Prevost como si le conocieran de toda la vida. Ciertamente, estuvo en Málaga durante unos días en mi querido Colegio de los Olivos, lo hizo en función de su cargo dentro de la Orden agustiniana. Anecdóticamente, tengo un ahijado que comió con él en una ocasión. Pues muy bien.

Existen hoy periodistas, si se les puede llamar así, que buscan la conformidad fácil reivindicando un ateísmo moderno y un antitradicionalismo de manual progre, y perdonen, pero no estoy de acuerdo. Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa, que es mucha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto