El tenista español Rafa Nadal debutará ante el serbio Dusan Lajovic en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada que arranca este lunes, coincidiendo en la parte alta del cuadro un Roger Federer que podría ser su rival en semifinales, mientras que en el torneo femenino, la española Garbiñe Muguruza se estrenará ante la local Varvara Lepchenko. Nadal estrenará su condición de número uno del mundo en Nueva York, con un rival al que superó en Roland Garros en 2014 pero capaz de buenas actuaciones. Sin confianzas tendrá el balear que iniciar su andadura en Flushing Meadows, a donde llega con un ligero bajón de juego durante los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati.
Dos derrotas, ante Denis Shapovalov y Nick Kyrgios, que no impidieron por cuarta vez al balear subirse al trono mundial. El de Manacor, descansado, afronta el 'grande' yanqui, donde el año cayó ante el francés Lucas Pouille en octavos de final apurando una temporada a la que puso fin en octubre para recuperar su lesión de muñeca, dispuesto a rubricar un gran 2017 en su tramo final.
Las bajas de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori allanan un camino en el que, después de ese debut con trampa que deparó el sorteo celebrado este viernes, Nadal podría medirse con Richard Gasquet, un viejo verdugo como Fabio Fognini o Tomas Berdych, David Goffin o Grigor Dimitrov.
El otro gran favorito, Roger Federer, se estrenará ante el local Frances Tiafoe y se encuentra al final de ese camino a semifinales del español, donde también está el austriaco Dominic Thiem. Por su parte, el segundo cabeza de serie, un Andy Murray que reaparece tras lesión, debutará ante el estadounidense Tennys Sandgren, y podría tener un duro encuentro en cuarta ronda ante un renacido David Ferrer.
HALEP-SHARAPOVA, BOMBAZO EN EL SORTEO FEMENINO En el torneo femenino, la española Garbiñe Muguruza comenzará el asalto a su tercer 'grande', segundo este año tras ganar Wimbledon, ante una Lepchenko que se impuso en el último precedente, en Brisbane el año pasado. La hispano-venezolana, que podría medirse con Caroline Wozniacki en cuartos de final, ha disfrutado de un gran nivel en la gira norteamericana sobre pista dura, para alcanzar el número tres del mundo con opciones de salir en lo más alto.
El sorteo femenino dejó el cruce estelar en primera ronda de Maria Sharapova, en su regreso a un 'grande' tras volver este año a competir una vez cumplida su sanción de 15 meses por dopaje, con otra aspirante al número uno, la rumana Simona Halep. Además, la defensora del título Angelique Kerber se medirá con la japonesa Naomi Osaka, con la entonada Elina Svitolina como posible rival en cuartos.
|