| Ficha técnica | 77- Valencia BC: Lischuck (18), Martínez (15), Pietrus (2), De Colo (11) y Caner-Medley (18)-cinco inicial--; Claver (5), Faverani (7), San Miguel (1).
71- Blusens Monbus: Bufolni (11), Ere (10),Palacio (17), Kendall (5) y Lasme (11) --cinco inicial--; Hopkins (-), Rodriguez (3), Washington (7), Junyent (2), Nguema (-) y Corbacho (5).
Parciales: 18-28, 22-27, 22-3, 15-13.
Árbitros: Arteaga, Araña, Soto.
Incidencias: 7.000 espectadores en la Fonteta de San Luis. |
Datos destacables | Lo mejor: Lischuck y Rafa Martínez Los dos jugadores del Valencia Basket han sido los dos pilones básicos para lograr que los locales pudieran aguantar y dar la vuelta al partido en el último tiempo.
Lo peor: Las decisiones arbitrales Los colegiados han venido a este partido con ganas de guerra, y lo han demostrado con decisiones que han sido muy discutidas por la parroquia valenciana. Además, los dos primeros cuartos de los dos equipos han sido bastante malos, ya que los jugadores de ambos combinados han decido sacar sus peores movimientos y el juego más sucio, dando lugar a jugadas realmente discutibles.
El dato: El tercer cuarto de los locales. Después de dos primeros cuartos realmente malos del equipo valenciano, en el tercero han sido capaces de sacar sus garras y dar la vuelta al partido completamente, con un parcial de 22-3, siendo el único anotador de los gallegos Washignton. |
|
El Blusens ha llegado a la Fonteta con ganas de guerra, y con un Valencia basket muy irregular parecía que lo iba a conseguir una victoria, más que fácil, sucia.
El partido ha estado marcado, sobre todo el primer cuarto, por un juego muy bruto e incluso sucio por parte de jugadores de ambos equipos, pero sobre todo motivado por Washington, el jugador del combinado gallego se dedicó durante el primer cuarto, a avanzar a su equipo, y a la vez a dar empujones, patadas... a varios jugadores del equipo del Turia.
Y el Valencia parecía como que fuera perdido, no sabiendo como encajar los golpes, llegando al final del primer tiempo a una diferencia de 15 puntos en el luminoso (40-55).
El único jugador que ha sabido seguir luchando, y intentar meter al equipo en todo momento en el juego ha sido Rafa Martínez, que a base de triples, y jugadas fuertes, ha logrado que la diferencia entre los dos equipos no fuera mucho mayor, algo que parecía que fuera a pasar. Por ser el jugador más fuerte del partido, también ha sido el que más golpes y más duros se ha llevado, como a mitad del segundo cuarto, cuando ha habido una de las jugadas más discutidas del partido, en la que toda la fonteta se ha levantado para pitar a los árbitros.
Al final del segundo cuarto, los jugadores de Paco Olmos han parecido despertar, sobre todo, empezando a devolver los golpes, y haciendo entradas bastante duras para parar a los gallegos que campaban a sus anchas por la cancha de Valencia.
El segundo tiempo ha sido radicalmente diferente. El combinado valenciano ha llegado a la cancha con ganas de revancha, y de devolver todos los golpes que han sufrido en el primer tiempo.
Con un parcial de 22-3 siendo los únicos puntos del Blusens, un triple de Washington en el último minuto, los valencianos han logrado dar la vuelta al luminoso, y ponerlo de parte de los locales.
Y en el último cuarto, el juego ha seguido de parte de los de Olmos. Aunque su diferencia no ha sido tan grande como el tercer cuarto, han sabido seguir por encima de los gallegos, llegando al final del partido a un resultado de 77-71.
Con este resultado, los valencianos siguen teniendo opciones para llegar a la Copa del Rey, aunque todavía no tienen su pase asegurado.
Sala de prensa | Paco Olmos Entrenador del Valencia Basket
“Es obvio que nosotros queremos ser el equipo del tercer cuarto, de lograr un tiempo de 22-3, pero tenemos que ser realistas y el equipo no ha podido, ha sido un equipo ansioso, precipitado, no teníamos piernas... Necesitamos volver a ganar el respeto, ya que estamos en una situación complicada, y los equipos ya no piensan que venir a Valencia es difícil. | Moncho Fernández Blusens Monbus
“nunca las estadisticas han sido tan fiel reflejo del o que ha pasado en la pista, la explicación no la se, necesitaría que me ayudarais, porque realmente no se porque hemos desaparecido del partido, para convertirnos en un alma en pena”. |
|