Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 15ª

Derbi vasco con sabor a Copa (Dom, 12:30h)

Tercer lleno consecutivo en Miribilla para un nuevo derbi. Será el quinto de la temporada para los de Katsikaris.
Ana Hevia
sábado, 7 de enero de 2012, 12:12 h (CET)
Ficha técnica
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, D´or Fischer y Blums -- posible cinco inicial--; J. Fisher, Raúl López, Hervelle, Vasileiadis, Mavroeidis y Grimau.

Lagun Aro GBC:  Papamakarios, Panko, Sergi Vidal, Salgado y Ogide --posible cinco inicial--; Doblas, Baron y Neto.

Árbitro: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús.

Datos: Decimosegunda jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB1 y Orange Arena (12:30 horas).

El Gescrap Bizkaia recibe este domingo a Lagun Aro en Miribilla en un partido vital para lograr un billete para disputar la Copa del Rey. Los bilbaínos están obligados a ganar para seguir vivos en la lucha por una de las plazas que dan opción a disputar el torneo del KO. Pero una victoria del Lagun Aro en Miribilla metería a los donostiarras en la pelea por jugar la Copa.

A cuatro jornadas para que se produzca el corte para la Copa del Rey y con cinco equipos ya clasificados - Real Madrid; Barcelona, Caja Laboral, Unicaja y Alicante-, otros siete optan a ocupar los tres puestos restantes. Y en esas andan bilbaínos y donostiarras, por lo que el de este domingo no será un partido más; será un derbi especial, un derbi con esencia de Copa.

A día de hoy, la estadística se pone del lado de los de Katsikaris que han ganado todos los derbis disputados en casa contra los guipuzcoanos. Pero la realidad es otra, el Gescrap Bizkaia llega al derbi tras dos derrotas consecutivas y con muestras de mucha irregularidad en su juego. Los bilbaínos, con un partido menos, ocupan el puesto 12 de la tabla con un balance de 5 victorias y 8 derrotas; una posición que les dejaría fuera de la Copa del Rey.

Por su parte los de Sito Alonso, llegan a Miribilla con la intención de romper esa estadística negativa y hacer realidad el sueño de clasificarse para el torneo del KO. Los donostiarras llevan cuatro victorias consecutivas y superan a sus vecinos en la clasificación.

En relación a este partido el entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, afirmó que su equipo “debe defender el balón, cerrar el rebote y poner un ritmo de partido muy alto. Va a ser un encuentro muy duro y necesitamos el apoyo de nuestra gente. Ellos vienen de conseguir cuatro victorias seguidas, tienen un triunfo más que nosotros y están psicológicamente mucho mejor que nosotros”.

La mala noticia para Sito Alonso es Andy Betts. El británico podría perderse el derbi por un golpe que sufrió el jueves pasado en una uña de un dedo del pie derecho. La baja de Betts sería un duro golpe para los donostiarras que tienen en el británico uno de los pilares de su juego.

En juego un billete para la Copa, este domingo se verá si los bilbaínos son capaces de encauzar su camino o sin son los donostiarras los que son capaces de romper la estadística.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto