Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FUTBOL / PRIMERA

Noche de grandes retos en Cornellá-El Prat (dom. 21:30)

El Espanyol recibe al Barça castigado por la Copa pero con el ánimo anual de ganar su partido en mayúsculas de la temporad
Franc Mendiola
sábado, 7 de enero de 2012, 21:38 h (CET)

Alineaciones probables
RCD Espanyol: C.Álvarez; J.López, Rodríguez, H.Moreno, Dídac; Verdú, Forlín, Weiss, Romaric, S.S. García, Álvaro.

F.C.Barcelona:
Valdés; Abidal, Piqué, Puyol, Alves; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Messi, Alexis.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano leonés).

Datos:
Estadio Cornellá-El Prat, Barcelona. Domingo, 7 de enero de 2012 a las 21:30 horas. Retransmitido por Canal+.

 

Si hay un partido marcado en rojo en el calendario perico, es éste. Preparan como ningún otro equipo el partido, tanto en su previa como en su desarrollo. Con mayor vehemencia incluso que el Madrid. Un buen aficionado local me comentaba que el año pasado, dispusieron una pancarta gigantesca en uno de los puentes que cruzan la Ronda de Dalt, la vía de circulación que conecta el estadio y el centro de la ciudad condal. “Estáis llegando al infierno”; así rezaba la pancarta, así lo hacen saber en la Curva cada dos por tres. Aún el ánimo, está claro que con eso no basta para doblegar al mejor equipo del mundo, curtido en estas batallas y tantas otras. 

Seguramente, el choque no llega en las mejores condiciones para el Espanyol. El cansancio tras el correcalles y posterior fiasco copero se acumulará, como todos los equipos del mundo, al ir detrás de la pelota, del jugador y del hueco. La disposición táctica de Pochettino irá por aquí, presumiblemente, con Forlín y Romaric haciendo muchos kilómetros, sino Baena, y el desfondo de Sergio García, Verdú y Weiss para ayudar a Álvaro y llegar, en la medida de posible, a situaciones peligrosas para Valdés. El Barça, qué decir, seguirá a lo suyo. La duda está en la titularidad de Iniesta, recién salido de una lesión, y de si Thiago o Keita le sustituirían. Arriba, el omnipresente Cesc, Messi y muy seguramente Alexis en detrimento de Pedro.

Desafío Messi

Lionel se recuperó milagrosamente para la ida de octavos ante Osasuna, y estará a tope ante uno de los equipos menos fetiche para el astro argentino. Su reto: marcar en Cornellá-El Prat, cosa que no ha hecho aún.

Buena sintonía en el banquillo

No es nada nuevo el agradable tuteo entre Pochettino y Guardiola horas antes de estos derbis. El uno alaba al mejor pero se muestra confiado y promete guerra; el otro rechaza las flores, pone al rival por las nubes y filosofea un poquito sobre el qué del partido. Mejor así que sin guerras absurdas vecinales.

No habrá azulgrana en la grada

La zona habilitada para los seguidores del contrincante quedará vacía, ya que no ha pedido entradas el Barcelona…ni tampoco estaban muy por la labor. Más de 40000 almas reventarán el aforo del feudo blanquiazul, vigiados desde tribuna por dos presidentes que en principio sí que se entienden y se respetan.

Minuto 21 muy especial

Como siempre, Jarque volará por el campo con los cánticos hondos de su afición, la cual también retribuirá homenaje a Andrés Iniesta en el mismo minuto, seguro.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto