| Ficha técnica | 65-FC Barcelona Regal: Huertas (13), Eidson (5), Mickeal (8), Lorbek (12) y Ndong (5)--cinco inicial--; Vázquez (4), Ingles (7), Sada (4), Rabaseda (1), Wallace (6), Pérez (0), Mbaye (0)
49-Lucentum Alicante: Llompart (6), Dewar (9), Stojic (6), Koné (3), Barnes (3)--cinco inicial--; Jodar (0), Rautins (8), Urtasun (2), Ellis (11).
Parciales: 15-11, 16-9, 15-13, 19-16
Árbitro: Amorós, Araña, Pérez Niz.
Incidencias: 4.079 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. |
Datos destacables | Lo mejor: La defensa Espectacular despliegue defensivo de los de Xavi Pascual, que en la primera mitad dejó al Alicante con 20 puntos
Lo peor: El ataque azulgrana Pese al triunfo, al Barça le quea mucho trabajo en ataque para poder ser un serio aspirante a llevarse la Euroliga.
El dato: Koko Ivanov Fue baja de última hora en el Lucentum y eso complicó las cosas para los suyos. |
| El Barça Regal ha cumplido el expediente. El de ganar solo. El capítulo de jugar bien, va a parte. Y es que pese a ser uno de los líderes de la Liga Endesa los de Xavi Pascual no atraviesan un buen momento en lo que a juego se refiere. Puede ganar en casa a cualquiera –no pierde desde mayo en su feudo-, pero cuando juega a domicilio contra equipos grandes no vuelve a ser el mismo. El hecho de que su juego sea poco regular como se demostró en Siena, Vitoria y Madrid hace que las dudas y todos los focos estén sobre el equipo catalán.
Este domingo ante el Lucentum Alicante el guión ha sido el mismo. El Barça Regal lleva las riendas del partido, sobre todo en defensa, y marca el devenir del encuentro. La defensa, lo que realmente hace ganar los campeonatos, no tiene ningún ‘pero’ en su haber. Sigue siendo intensa, con ayudas, y en muchos minutos roza la brillantez. Ahora el aspecto a mejorar es el ataque. Con una primera mitad con pocos puntos (31-20) los catalanes han puesto tierra de por medio con los alicantinos, que han echado de menos a Kaloyan Ivanov, su mejor hombre hasta ahora. El ala-pívot búlgaro no ha jugado por culpa de unas molestias en el tobillo.
En la segunda mitad la fluidez, el ritmo y la anotación de ambos han sido más regulares y eso ha hecho que el partido se animara. Pero tampoco demasiado. El hecho de que los azulgrana tuvieran una ventaja de más de quince puntos les ha permitido jugar con más tranquilidad de la prevista. Al final, triunfo por dieciséis puntos, 65-49, que sigue dejando al Barça en segunda posición por el abultado triunfo en Murcia del Real Madrid
Después del partido Boniface Ndong ha reconocido que el Barça "no está a su mejor nivel", pero que "mejoraremos porque ahora llega el Top 16 y también la Copa del Rey", ha explicado. También ha comentado que el equipo "está muy bien en defensa", pero que en ataque "no anotamos tanto como en temporadas anteriores".
Para acabar Ndong ha dicho que "no tenemos que ponernos presión en ataque, porque si los rivales nos anotan 60 puntos ganaremos la mayoría de los partidos que disputemos".
|