|
Ficha técnica |
87- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (7), Banic (12), Mumbrú (10), D´or Ficsher (5), Vasileiadis (18) -cinco inicial--; Josh Fisher (-), Raul López (18), Mavroeidis (-), Hervelle (-), Grimau (12) y Blums (5).
93- Lagun Aro GBC: Papamakarios (-), Panko (25), Neto (3), Vidal (19), Betts (6) --cinco inicial--; Doblas (6), Salgado (13), Baron (16), y Ogide (5).
Parciales: 17-18, 23-24, 24-15, 14-21 y 9-15
Árbitro: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús.
Incidencias: 10.014 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificados por faltas: Doblas (min. 38), Baron (min. 42), Mumbrú (min. 45) y Banic (min. 45) |
Datos destacables |
Lo mejor: Andy Panko El mejor del Lagun Aro, tiró del carro durante todo el partido. Acertado en defensa y ofensivamente, acabó el partido con 25 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración .
Lo peor: La defensa de los bilbaínos: Con una defensa muy floja desde el inicio del partido el Gescrap Bizkaia tuvo grandes problemas para frenar a los donostiarras.
El dato: El Gescrap Bizkaia no cumple uno de los objetivos de la temporada y dice adiós a la Copa del Rey. | |
El Gescrap Bizkaia dice adiós a la Copa tras la derrota sufrida en Miribilla ante el Lagun Aro (87-93) y se queda a una sola victoria del descenso. Con su primer triunfo en Miribilla, los donostiarras se meten de lleno en la lucha por una de las plazas que dan opción a disputar el torneo del KO. Como un espejismo del partido del año pasado los equipos volvieron a disputar una prorroga, pero esta vez el destino se resarció dando la victoria a los pupilos de Alonso.
Conscientes de lo que se jugaban, los bilbaínos empezaban el choque con mucha fuerza de la mano de Vasileiadis, que anotaba los 6 primeros puntos para los suyos. A los donostiarras les costaba encontrar su sitio en la cancha; Panko acercaba a los suyos en el luminoso pero una canasta de Mumbrú volvía a poner tierra de por medio (12-8).
Se diluían los locales y ganaba fuerza el Lagun Aro, que poco a poco y gracias al buen juego en equipo lograba ponerse a un punto a falta de 31 segundos para que terminase el cuarto. Panko seguía haciendo de la suyas, 10 puntos sumó en este primer cuarto, y el Lagun Aro lograba adelantarse en el marcador para llegar 17-18 al final de este cuarto.
Raúl López tomaba la iniciativa y dos triples suyos ponían a los bilbaínos de nuevo por delante al arranque del segundo cuarto. Pero la reacción de los guipuzcoanos no se hacía esperar y volvían a tomar la delantera. Reinaba la igualdad en el juego y en el luminoso hasta que apareció Baron, los donostiarras endosaban un parcial de 0-8 a los de Katsikaris y se iban de 6 en el marcador (26-32).
Los nervios hacían acto de presencia en los minutos finales y llevaban a los locales a perder demasiados balones y a fallar en el contraataque. El Lagun Aro aprovechaba los fallos de sus vecinos para irse en el marcador, Banic lograba maquillar el juego de su equipo con cuatro puntos que volvían a meter a los bilbaínos en el partido. Dos tiros de Vasileiadis ponían el final a la primera mitad y devolvían la igualdad al partido (40-42).
La salida de vestuarios servía de revulsivo a los de Katsiakaris que comenzaban su particular remontada, un triple de Vasileiadis abría la segunda mitad y volvía a dar ventaja a los locales. El choque entraba entonces en una dinámica de fallos y de juego trabado que llevaba a que durante dos minutos, ninguno de los dos equipos fuese capaz de anotar ni un solo punto.
Raúl López cogía la batuta del equipo y dos triples suyos lograban mantener la ventaja en el marcador, pero Vidal respondía con otro triple y volvía a acercar a los de Alonso. Volvía el ritmo en los minutos finales conscientes ambos equipos de lo vital del choque. 64-57 al final de este cuarto, que dejaba todo por decidir para los minutos finales.
Una canasta de Salgado abría el último cuarto de partido, Raúl López anotaba una canasta que ponía a los suyos 7 puntos arriba y dejaba el choque de cara a los de Katsikaris. Pero en baloncesto si no rematas la faena te puede pasar factura y eso les pasó a los bilbaínos, que volvían a diluirse.
Los locales se dormían y aflojaban en defensa, lo que aprovecharon los donostiarras para igualar el partido de la mano de Betts. Y cuando no rematas y fallas en los tiros tu mismo te complicas la vida. Raúl López lograba un 2+1 pero fallaba y en la siguiente posesión Vidal anotó un triple que hacía creer a los donostiarras que la victoria era posible (78-78). Banic no aprovechaba la ocasión y fallaba sus tiros libres llevando el partido a la prórroga.
Y en la prórroga volvían a aparecer los nervios en un Gescrap Bizkaia que demostraba que era incapaz de jugar con presión. Panko y Vidal tomaban la iniciativa en el equipo y lograban una victoria que dejaba sabor a Copa a los de Alonso y que sumergía al Bilbao Basket en la penumbra. Un Bilbao Basket que con esta derrota tiraba por la borda el trabajo realizado en la temporada diciendo definitivamente adiós a la Copa del Rey.
Sala de prensa |
Sito Alonso Entrenador del Lagun Aro GBC
“Ha sido un partido muy bonito, con muchos puntos y con una tensión muy alta. Felicitar a mis jugadores porque han hecho un buen trabajo y cuando juegan en equipo es difícil ganarles. Hemos creido en exceso y hemos sido valientes y eso nos ha dado la victoria. Tenemos defectos como todos los equipos pero la mente es nuestro fuerte. Nuestro objetivo no tiene nombre, nuestro objetivo es el trabajo y ayudar al compañero ”. |
Fotis Katsikaris Entrenador del Gescrap Bizkaia
“El partido se ha decidido al final y es muy duro, teníamos el guión perfecto para ganar este partido. Esto es un castigo, no hemos salido fuertes en defensa y eso nos ha creado muchos problemas porque ellos podían controlar. Es un tema de mentalidad que hay que cambiar ya. Yo soy el primer responsable y los jugadores tienen que hacer sus cosas, el esfuerzo de todos y la actitud de todos.” |
|