| Ficha técnica | 57- FIATC Mutua Joventut: Jeter, Jelínek, Obasohan, Llovet, Williams -cinco inicial--; Oliver, Báez, Van Lacke, Ventura, Norel, Trias y Barrera.
74- Caja Laboral: Prigioni, Oleson, San Emeterio, Bjelica, Golubovic --cinco inicial--; Dorsey, Teletovic, Musli, Golubovic, Bjelica N, Heurtel y Calbarro.
Parciales: 25-15, 11-27, 14-12 y 7-20
Árbitro: Arteaga, Guirao y Martínez Fdez.
Incidencias: 5.970 espectadores en el Olímpic de Badalona. |
Datos destacables | Lo mejor: Mirza Teletovic El bosnio, sentado en el banquillo en el inicio del choque, supo darle la vuelta a un primer parcial de la Penya de 25-15.
Lo peor: La deshidratación local Tras imponer su juego en el primer round, la Penya se vino abajo y acabó por ceder un resultado de 17 puntos de diferencia.
El dato: Partido número 50 de Pooh Jeter en ACB. |
|
espués de animar a los más escépticos hace dos semanas en el mismo escenario y frente al líder Real Madrid, la Penya volvió a arrojar un cubo de dudas sobre su juego y su futuro en la competición. El choque fue por barrios, con un parcial para cada equipo, pero Baskonia supo ahondar con mayor persistencia en sus momentos de bonanza. La Penya se sitúa a una victoria por encima del dúo descendiente.
El Caja Laboral sumó un total de cinco pérdidas de balón en el inicio de partido y sufrió un elocuente 25-15 en el marcador, propiciado por un juego penyista equilibrado y sin resquicios. Los hombres de Ivanovic no trenzaron el juego que acostumbran a hacer y tan solo Brad Oleson se salvó de la quema con nueve puntos de inicio.
En el interior Tay Williams prosiguió en su recta ascendente de los últimos partidos y ni el hombre más alto en la hoja de partido, el montenegrino Golubovic, impidió que el norteamericano capturara 12 rebotes en total. Baskonia empezó totalmente desdibujada.
Pero poco tardó Dusko Ivanovic en apretar las tuercas a su maquinaria y en dar entrada a su líder espiritual y carnal, Mirza Teletovic. En el banquillo de inicio, el bosnio anotó tres triples seguidos lo que propició un parcial de 2-27 en el segundo cuarto que puso en franquicia a los suyos por primera vez en el partido. La Penya, deteriorada, supo reaccionar con un parcial de 9-0 que cerró la primera parte 36-42.
Pero los vitorianos retornaron de los vestuarios dispuestos a no repetir los mismos errores de inicio y con un parcial de 0-6 con San Emeterio como puntal, Baskonia volvió a situarse con una cómoda ventaja en el marcador (36-48). La Penya buscó esperanzas en Fede Van Lacke pero ya fue demasiado tarde. La dureza en el juego interior de los visitantes sumado a la baja del mejor reboteador de la Penya, Eulis Báez, fueron una cruz demasiado pesada para los anfitriones que acabaron por dar su brazo a torcer en un final sin oposición.
|