| Alineaciones probables | Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Colsa, Tziolis, Arana, Serrano; Acosta y Stuani.
Mirandés: Nauzet, Iribas, Blanco, Caneda, Ernesto, Corral; Jose Ángel, Muneta, Martins, Infante y Arroyo.
Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Martes, 10 de enero de 2012 a las 21:00 horas. Retransmitido en directo por PPV. |
|
| La Copa del Rey siempre es caprichosa. Unos se dejan la vida por llegar lo más lejos posible y otros, en cambio, prefieren evitarla para centrarse en otros compromisos, a priori, más importantes. A veces esos criterios cambian a lo largo de su transcurso pues, La Copa, nunca deja satisfecho ni indiferente a nadie.
Este martes un equipo humilde de 2ªB como el Mirandés puede hacer historia tumbando a un histórico de primera división, el Racing de Santander, accediendo a los cuartos de final de la competición del K.O. Partiendo con una ventaja de dos goles no parece muy complicado, aunque en esto del fútbol nunca se sabe. Por moral no será y más tras dejar en la cuneta a otro primera como el Villarreal. El Mirandés quiere prolongar su sueño copero y seguir haciendo historia con la ayuda de, aproximadamente, 1.500 aficionados que se desplazarán a los Campos de Sport del Sardinero.
En frente tendrán a un Racing de Santander espoleado después de lograr, el pasado sábado, abandonar los puestos de descenso tras 12 jornadas de liga. La consigna es clara y doble, confirmar la buena imagen mostrada ante el Zaragoza y olvidar el “accidente” vivido hace una semana en Anduva. Para ello toca goleada de las épicas (por tres goles) pero la diferencia de categoría entre equipos da cabida a la esperanza de que sea posible. Juanjo González no duda en la remontada y para evitar los mismos errores que en la IDA pondrá a toda la artillería en el césped, con y sin algodones.
"Nos vamos a tomar el partido muy en serio. Estamos capacitados para marcar tres goles y no encajar ninguno. Vamos a intentar ganar el partido y, además, pasar la eliminatoria". Así de contundente se mostraba la cabeza visible del triunvirato que dirige el Racing, Juanjo González, en la previa del partido. Parece claro que la remontada pasa por mantener las ideas y las sensaciones mostradas en liga y así lo reconoció el técnico, “Nos tenemos que parecer a ese bagaje entre ataque y defensa que tenemos en Liga. Así, tendremos muchas más opciones de ganar el partido"
Respeto al rival
A Juanjo González le salen las cuentas. Mantener el espíritu y el nivel de juego liguero. El dato preocupante es que los cántabros no han sido capaces de anotar más de un gol en su feudo. Si bien es cierto que en copa, frente al Rayo en dieciseisavos, fueron tres, los mismos que les haría falta siempre y cuando mantuviesen la portería imbatida. Aunque avisa: no va a ser nada fácil.
“El Mirandés es un conjunto muy bien armado. Ya vimos cómo jugó en el partido de vuelta ante el Villarreal que, incluso, ganó a los amarillos. No se cerró atrás ni mucho menos y salió a jugar”, comentaba en rueda de prensa el técnico racinguista. Los números avalan al conjunto burgalés. Solo han encajado 7 goles en lo que llevamos de temporada.
Por su parte, Carlos Pouso, técnico del Mirandés, evita cualquier tipo de favoritismo para su equipo y a pesar de la ventaja de la ida prefiere cedérselo a su rival y recalca la importancia, pase lo que pase, de haber llegado hasta aquí. “Por mucho que vayamos 2-0 el Racing sigue siendo favorito. Hay que restar trascendencia a la eliminatoria. Si caemos frente al Racing, el Mirandés ya ha hecho mucho al llegar a los octavos de final"
Pocos cambios
En cuanto a las alineaciones que presentarán ambos equipos no habrá muchas novedades. Por parte local se presume un once ‘casi’ de gala para tratar de lograr la remontada con algunos cambios, salvo el de Mario en portería, por culpa de las lesiones. Álvaro y Diop siguen arrastrando molestias aunque tratarán de forzar para estar en el once titular.
El Mirandés, por su parte, no podrá contar con Iván Agustín y Borrel por lesión. Pouso, lejos de encerrarse atrás para administrar la ventaja cosechada en la IDA, mantendrá la misma idea de juego que demostró ante el Villarreal.
|