Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19

Atlético-Villarreal: Batalla contra la melancolía (dom, 12:00)

Simeone debuta como entrenador en el Calderón
Daniel Sanabria
sábado, 14 de enero de 2012, 12:57 h (CET)
Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Diego, Turan, Salvio; Falcao.

Villarreal: Diego López; Oriol, Musacchio, Gonzalo, Ángel; Senna, Bruno; Cani, Borja Valera, Hernán Pérez; Nilmar.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).

Datos: Vicente Calderón, Madrid. 15 de diciembre a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y Gol TV.


Dos leyendas vivas del Atlético de Madrid acapararán todo el protagonismo este domingo en el Calderón. José Francisco Molina y Diego Pablo Simeone fueron dos pilares en el histórico doblete del Atlético, cuando este club aún soñaba con pelear los títulos a Madrid y Barça. Dieciséis años después ambos se reencuentran como técnicos, y lo hacen para sacar de la crisis a dos grandes del fútbol español. 

En el primer partido como entrenador rojiblanco Simeone sacó un empate en Málaga que podría hacer bueno si logra la victoria ante el Submarino Amarillo. No lo tendrá fácil el argentino, ya que las necesidades de triunfo del Villarreal son las mismas o superiores a las del Atlético. Ambos están muy lejos de las posiciones que por presupuesto y plantilla deberían ocupar. 

Para el duelo matutino Simeone no podrá contar con Domínguez, futbolista que está llamado a ser la prolongración del argentino en el campo de juego. Quiere el Cholo que el canterano rojiblanco sea el líder del equipo, pero este domingo estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar en el once podría ocuparlo Miranda, que formaría pareja de zagueros junto a Godín. 

Adrián López (hasta el momento suplente con Simeone) habló en la víspera del encuentro sobre su situación en el equipo y sobre el apoyo de la afición para ganar al Villarreal: “Estoy ilusionado como el primer día, con Simeone aún llevamos un partido y tengo que trabajar para estar a buen nivel cuando me toque jugar. El Calderón estará lleno el domingo y tenemos que hacer las cosas bien y sacar los tres puntos”, comentó el asturiano.

Muchas incógnitas rodean el posible once del Cholo, como la situación de Arda Turan, que fue suplente en Málaga, o la titularidad de Salvio y Juanfran, con más opciones tras la salida de Reyes. Fuera de la lista de convocados se ha quedado Mario Suárez. En punta Falcao volverá a ser la referencia. 

Molina regresa al Calderón
En el banquillo de enfrente estará un viejo conocido de la afición colchonera, Molina, quien llega con ganas de hacer daño y sacar al Villarreal de los puestos de descenso. Así hablaba el técnico amarillo sobre su rival de este domingo: “El Atlético de esta jornada será muy diferente al de Málaga, más valiente, no se quedarán atrás y serán más ofensivos”, comentaba. 

Numerosas bajas merman la lista del Villarreal, especialmente en ataque, donde destaca la ausencia de Marco Rubén. Molina podría solucionar la papeleta cambiando el sistema y apostando por un único punta, que en este caso sería Nilmar. El joven Joselu también figura en la convocatoria. 

En el capítulo de buenas noticias destacan los nombres de Musacchio y Marchena, ya recuperados de sus molestias y en condiciones de estar en el Calderón; aunque a última hora se ha caído también de la lista César Sánchez, lesionado en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto