|
Ficha técnica |
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, D´or Fischer y Blums -- posible cinco inicial--; J. Fisher, Raúl López, Mavroeidis, Vasileiadis, Hervelle, Grimau y Hampl.
Montepaschi Siena: Zisis, Rakocevic; Moss, Stonerook y Andersen --posible cinco inicial--; Thornton, Ress, Michelori, Monaldi, Lechthaler y Aradori.
Árbitro: Sreten Radovic (CRO), Jakeb Zamojski (POL) y Olegs Latisevs (LET) .
Datos: Primera jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleage, a disputarse en el Palestra de Siena (Siena). El encuentro será retransmitido por ETB1 (20:45 horas). | |
El Gescrap Bizkaia debuta este miércoles, por primera vez en su historia, en el “Top 16” de la Euroliga en el Palaestra de Siena ante el Montepaschi. A pesar de lo complicado del encuentro en tierras italianas, los de Katsikaris pelearán por una victoria que les ayude a hacer realidad el sueño de alcanzar los cuartos de final de la competición continental.
Los bilbaínos llegan a este choque con la moral reforzada tras la buena dinámica cosechada en la Liga Endesa con dos victorias consecutivas como visitante. Pero no lo tendrán nada fácil los vascos; enfrente el Montepaschi Siena, actual líder de la Lega italiana, escuadra que ha sido campeón de invierno siete veces consecutivas, un equipo potente con un bloque muy compensado que pretende empezar con buen pie su andadura en el “Top 16”.
El Montepaschi es uno de los equipos referencia en Europa en los últimos años y su plantilla se ha convertido en una de las más fuertes del continente. Con Bob McCalebb, que maravilló en el último europeo, como su espina dorsal los italianos han conseguido hacerse un hueco entre los equipos más respetados de la máxima competición continental.
Pero está claro que los bilbaínos están acostumbrados a moverse en arenas movedizas, a caminar entre precipicios porque es en esos momentos donde los de Katsikaris sacan su mejor versión. Y eso esperan los vascos, apretar durante los cuarenta minutos para no dar concesiones y lograr así un triunfo, que les permita seguir disfrutando de esta competición que les está dando las mayores alegrías esta temporada.
En cuanto a las plantillas, Katsikaris podrá contar con todos sus hombres para la pelea en tierras de la Toscana. En la escuadra italiana la mala noticia es la duda de McCalebb tras abandonar la cancha en el anterior partido ligero con molestias en el pie. Tampoco podrá contar Simone Pianigiani con Kaukenas y Lavrinovic que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
Veremos si los bilbaínos son capaces de superar a un equipo que siempre es candidato a llegar al play-off de los ocho mejores de la Euroliga y esta temporada, está claro, no será una excepción.
|