|
Ficha técnica |
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, Vasileiadis y D´or Fischer -- posible cinco inicial--; Raúl López, Fisher, Hervelle, Mavroeidis y Roger Grimau.
Unicaja Málaga: Rowland, Fitch, Peric, Lima, Zoric --posible cinco inicial--; Garbajosa, Rodríguez, Freeland, Abrines y Sinanovic.
Árbitro: Zoran Sutulovic (MON), Tolga Sahin (ITA) y Tasos Piloidis (GRE).
Datos: Segunda jornada del Top 16 de Euroliga, a disputarse en el Bilbao Arena (20:30 horas). Retrasmitido por Autonómicas. | |
El Top 16 llega a Miribilla, el Gescrap Bizkaia y el Unicaja se verán las caras este miércoles con la necesidad de sumar una victoria para seguir vivos en la Euroliga. Partido fundamental para ambos tras caer los dos equipos en la primera jornada; los de Katsikaris tras una derrota ante el Montepaschi y el Unicaja tras caer en el último segundo ante el Real Madrid. Sin duda, en una fase tan corta empezar con dos tropiezos es casi despedirse de la competición.
Respaldados por el “efecto Miribilla”, los de Katsikaris quieren dejar atrás la derrota sufrida en Siena y esperan que la buena racha de resultados en Liga continúe en el Top 16. Tras quedarse fuera de la Copa del Rey, el Gescrap Bizkaia está obligado a centrar todos sus esfuerzos en la competición europea. Y es que está claro que los bilbaínos saben que es obligatorio ganar en Miribilla, ganar en casa para continuar en la pelea.
El Bilbao Basket vuelve a verse las caras con otro Goliat de la máxima competición europea, un equipo que lleva participando siete años consecutivos en esta competición. Pero eso no intimida a los vascos, que a pesar de ser su primer año en Euroliga ya apearon del camino a todo un Caja Laboral.
Enfrente un Unicaja también necesitado de victorias para seguir vivo y que quiere borrar el recuerdo de la canasta de M. Mirotic, que en el último segundo dio la victoria al Real Madrid en el primer choque de Euroliga. Los malagueños llegan a Bilbao con la intención de enmendar el error de la primera jornada.
Pero a pesar de ese traspié, está claro que los de Chus Mateo están firmando una temporada brillante, clasificados para la Copa del rey y terceros en la Liga, confían en inaugurar su casillero en tierras vascas y volver a encauzar su camino en Europa.
Para este encuentro, Katsiakaris contará con la baja casi segura de Blums que se lesionó en su muñeca derecha en Siena y ya no viajó a Galicia para el partido contra el Blusens. Quién sí es posible que esté, aunque sea difícil que dispute minutos, es el nuevo fichaje del Gescrap Bizkaia, el pívot Mamadou Samb.
Más complicado lo tiene Chus Mateo, su equipo viaja a Bilbao con varias dudas. Por un lado Freeland viaja con el equipo tras recuperarse de su lesión en el tobillo derecho pero no está claro que mañana vaya a jugar. Valters y Payne también son duda para el técnico del conjunto malagueño. La nota positiva es Alex Abrines, el balear vuelve a estar disponible tras recuperase de su lesión.
Sin duda un partido importante para los dos equipos, el que se lleve la victoria conseguirá un balón de oxígeno en la competición europea.
|