Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 19

Oscar Quintana se estrena frente a FIATC Joventut (Dom, 12:30h)

Los de Badalona afrontan el partido en una posición más cómoda.
Miguel Terroso
sábado, 4 de febrero de 2012, 10:28 h (CET)

Quintetos probables
UCAM Murcia Franch, Miso, Grimau, Kurz, Augustine--posible quinteto inicial—Rivero, Barlow, Jasen, Sergio Pérez, Sekulic y Rejón.

FIATC Joventut: Jeter, Jelínek, Van Lacke, Williams, Llovet—Oliver, Báez, Obasohan, Norel, Tomàs y Barrera.

Árbitro: Maza, Sánchez Mon. y Martínez Fdez.

Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Domingo 5 de febrero a las 12:30 horas. Retransmitido por Orange Arena y 7 Región de Murcia.

Los aficionados de UCAM Murcia podrán presenciar de primera mano el debut de Oscar Quintana como técnico de su equipo tras la destitución de Luis Guil como primer entrenador tras la lamentable imagen ofrecida por el conjunto murciano frente al Barça Regal. Más allá de cualquier otra consideración, la parroquia pimentonera quiere presenciar un triunfo de su equipo.

 El rival que tendrán los locales enfrente será un FIATC Joventut que se encuentra en una posición menos apurada en la clasificación, más por deméritos de los 3 equipos que se encuentran al fondo de la tabla (Blancos de Rueda Valladolid, Blusens Monbus y el mismo UCAM Murcia con 4 triunfos) que por una mejora apreciable en las prestaciones de los verdinegros (que cuentan actualmente con 7 victorias).

 Las opciones de esos 3 equipos pasan por alcanzar y añadir a más equipos en la lucha final por evitar el descenso. Para ello, gran parte de las opciones del UCAM Murcia pasan por doblegar a FIATC Joventut, ya que de lo contrario el equipo entrenador por Salva Maldonado se escaparía a 4 triunfos, una diferencia casi imposible de recortar con menos de una vuelta por jugarse.

 No será Oscar Quintana el único al que la afición murciana prestará mucha atención durante el partido. La figura de Rob Kurz también ha sido objeto de un intenso debate a todos los niveles debido a su escaso rendimiento en todo lo que llevamos de temporada, muy por debajo de lo que se esperaba de un jugador dominante y ambicioso durante su etapa en Granada. Nada de eso se ha visto en Murcia y la paciencia del cuerpo técnico y afición se ha agotado. No se tolerará más indolencia ni baja intensidad defensiva, a pesar del sacrificio para las arcas del club que puede suponer cortar a uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

 Por su parte, la Penya llega a Murcia tras dos victorias consecutivas en casa frente a Valencia Basket y Assignia Manresa, por lo que su situación ya no es tan límite como hasta hace pocas semanas. En cualquier caso, los de Salva Maldonado son muy conscientes de que ganando en Murcia dejarían a los locales a una distancia irrecuperable en la clasificación y por ello no puede esperarse a un FIATC Joventut en absoluto confiado.

 Del buen momento que atraviesan los de Badalona es responsable en gran medida Tay Williams. El interior norteamericano ha ido mejorando su rendimiento a lo largo de la temporada y ha sabido suplir su escasez de centímetros para jugar en la pintura (mide 2,02) con un alto grado de intensidad y compromiso. El club no es ajeno a la evolución del jugador y ya ha iniciado contactos para cerrar la renovación antes de que otros clubes en mejor coyuntura económica se lo puedan arrebatar.

 El último precedente entre ambos equipos en cancha murciana tuvo lugar en la jornada 30 de la temporada 2009/10. En aquel partido la Penya se impuso por un apretado 86-87.


Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto