| Ficha técnica | 71- Lagun Aro GBC: Salgado (7), Papamakarios (0), Vidal (11), Panko (22), Betts (2) -cinco inicial--; Neto (4), Lasa (1), Doblas (5), Baron (13), Ogide (4) y Lorant (2).
62- Blancos de Rueda Valladolid: Udrih (8), López (14), Robinson (10), Touré (0), Borchardt (4) --cinco inicial--; Uriz (11), García (6), Zamora (-), Martín (7), Anagonye (-) y Sonseca (2).
Parciales: 19-18, 12-14, 18-7 y 22-23
Árbitros: Amorós, García Ortíz y Cardús.
Incidencias: 7.050 espectadores en el San Sebastián Arena 2016. |
Datos destacables | Lo mejor: Gipuzkoa ilusionada El balance de victorias del Lagun Aro GBC en los últimos nueve partidos es de 8-1, solamente perdiendo ante el Barcelona Regal. Así, es fácil que la afición al baloncesto aumente, como ha sucedido, ya que las gradas del San Sebastián Arena 2016 se llenan de ilusión cada dos semanas.
Lo peor: Juego pobre El partido de hoy no pasará a la historia por su calidad, ya que apenas se ha visto baloncesto. Muchas pérdidas, fallos y desacierto es lo que se ha visto en el partido mayormente. Sólo la igualdad en el marcador hacía emocionante el partido.
El dato: Ricardo Uriz ha recibido la insignia de plata del conjunto donostiarra antes de comenzar el partido. Así, el club ha querido rendirle un homenaje por los siete años que disfruto el navarro en Donostia. |
|
La previa del partido ha sido especial. Por un lado había una grada contenta, celebrando la clasificación para la Copa del GBC.
Por otro lado, estaba Roberto Gonzalez, el nuevo entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, había reencuentros, Uriz, López y Martín volvían a casa, y el primero recibía la insignia de plata del Lagun Aro GBC por sus siete años en el conjunto donostiarra.
En los primeros minutos del partido, el conjunto visitante tomaba la delantera en el marcador, sobre todo gracias al acierto en el tiro. Con el marcador favorable, han conseguido mantener el ritmo de juego que les favorece, pausado. Así el equipo de Sito estaba perdido sobre el parqué, excepto Sergi Vidal, el único capaz en aguantar el tirón de Isaac López.
Al trabajo de Vidal, se unió Baron, desde el banquillo. Entre los dos han conseguido acabar los primeros diez minutos por delante en el marcador 19-18.
En el segundo cuarto, el Valladolid ha puesto más empeño a la defensa, y con jugadores menos ofensivos que al principio. Así se reflejan estos diez minutos, donde las defensas se apoderaban de los ataques.
El buen hacer del homenajeado Uriz, le ha servido para ir por delante por la mínima a los vestuarios 31-32. Ni el esfuerzo de Panko le valía al conjunto donostiarra para poder superar al colista de la ACB.
En la reanudación, y con Panko y Vidal entonados, los de Alonso han abierto brecha en el marcador.
Han llegado incluso a obtener una ventaja de diez puntos, gracias a la defensa. Los vallisoletanos no podían superar el muro defensivo del GBC, ya que anotaron solamente siete puntos (49-39).
En los últimos minutos, la tranquilidad y el poderío físico de Panko han sido importantes para los de Alonso.
Tras descansar en los primeros minutos, el americano ha salido con ganas y sobre todo a conseguir la decima victoria a su equipo. Ni los buenos minutos de Robinson podían parar al de Harrisburg, que se veía superior a todos. A pesar de que los visitantes se han acercado peligrosamente en el marcador, los de Alonso han sabido reaccionar a tiempo y conseguir la décima victoria de la temporada.
|