Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Internacional | Economía | Empleo | China

China promete crear 45 millones de empleos en 3 años

El gigante asiático se enfrenta al desafío de mantener su crecimiento
Jaime Moreno Tejada
lunes, 13 de febrero de 2012, 08:08 h (CET)
A pesar de que su crecimiento anual continuará siendo muy superior al de las economías occidentales, las autoridades Chinas se han mostrado preocupadas ante el empeoramiento del mercado laboral en los próximos años.

Por este emotivo, el gobierno ha lanzado un plan de creación de empleo con el objetivo de crear 45 millones de puestos de trabajo en los próximo 3 años.

La medida no busca tanto mejorar el mercado laboral como mantener la tasa de crecimiento del país. Entre 2006 y 2010 se crearon casi 58 millones de empleos nuevos y se estima que 45 millones de personas dejaron el campo para trabajar en las ciudades.

El nuevo plan, que consiste fundamentalmente en la inyección de capital en el sector privado, prevé también el mantenimiento del nivel de crecimiento medio anual de los sueldos en torno al 13%.

Finalmente, el gobierno se ha comprometido a conservar la la tasa de desempleo urbano por debajo del 5%. Esta tarea es cada vez más difícil, no sólo debido al flujo de población rural a las ciudades, sino también al aumento de jóvenes licenciados en busca de trabajo.

Noticias relacionadas

·Profesionales de todas las oficinas de Cuatrecasas participan en la iniciativa, para que su experiencia en la práctica del derecho más innovador y disruptivo llegue a cada uno de los agentes del ecosistema sin limitaciones geográficas.

Académicos, magistrados y expertos del sector financiero y bancario han debatido, entre otros temas, sobre las amenazas en el entorno digital bancario, el papel de los profesionales en la detección temprana del fraude y la respuesta normativa ante ciberataques La Cátedra de Derecho de los Negocios y Tecnología URJC-Lefebvre ha celebrado hoy el Congreso de Derecho Bancario 2025, una cita que ha reunido en la Universidad Rey Juan Carlos (campus Argüelles) a destacados expertos del ámbito jurídico, financiero y académico.

Con una cartera de servicios especializada, los pavimentos industriales en Valencia se consolidan como una solución eficaz y sostenible para mejorar la operatividad de espacios industriales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto