|
Alineaciones probables |
Lazio: Marchetti; Lulic, Stankevicius, Diakité, Konko; Matuzalem, Ledesma; Candreva, Hernanes, González; Klose.
Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Turan, Diego, Adrián; Falcao.
Datos: Estadio Olímpico de Roma, Italia. Miércoles, 16 de febrero de 2012 a las 19:00 horas. Retransmitido por Cuatro. | |
|
Dicen que todos los caminos llevan a Roma y el de la Europa League no es ninguna excepción. El Atlético empezará su andadura en la fase final de esta competición ante la Lazio, un equipo que si bien ha perdido algo de nombre a nivel internacional, sigue dando guerra en el Calcio.
Será un partido especial para Diego Simeone, quien jugó en el equipo romano durante buena parte de su vida y con el que también logró varios títulos al igual que hiciera en el Atlético de Madrid. Este encuentro es, además, el primer gran examen europeo para el técnico argentino.
Tras participar en la audiencia del Papa celebrada este miércoles, el equipo se concentró a expensas de saber el once inicial que pondrá en liza el Cholo. La baja más sensible con la que cuenta el argentino es Tiago, tocado aún por una lesión muscular en los isquiotibiales. Mario Suárez o Koke podrían entrar en su lugar. Antonio López y Fran Mérida tampoco figuran en la lista.
El que sí regresará al once inicial con total seguridad es Godín, al igual que Mirando, ambos sancionados ante el Racing y frescos para jugar en Europa. El resto del equipo será el habitual con un esquema 4-2-3-1. Este miércoles el conjunto madrileño se entranará en el Olímpico de Roma, escenario del partido.
Klose, la clave romana
Por su parte la Lazio llega al choque con una lista de bajas interminable entre las que figuran André Dias, Radu, Rocchi, Alfaro y Brocchi. Difícil lo va a tener para componer una línea defensiva de garantías el técnico Edy Reja, quien rotará de posición a algunos de sus zagueros.
El nombre propio del actual Lazio es el de Klose, quien actuará en la punta de ataque. Precisamente del jugador alemán hablaba esta semana Diego Ribas, con el que coindició en su etapa en el Werder Bremen: “Tiene un remate letal, una gran capacidad para decidir bien como acabar las jugadas de ataque. Hay que estar muy atento y concentrado para ver sus movimientos”, comentó.
Al menos la estadística es favorable para los colchoneros: nunca han perdido un partido en Roma. Si a ello le sumamos que el Atlético con Simeone aún no ha encajado un gol, todos los pronósticos dan al equipo madrileño como favorito. El desenlance, este jueves a las 19:00 horas.
|