Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA

Factor campo como trampa para leones (dom 12:00)

Molina prepara cambios en el once. Muniain y De Marcos, bajas por sanción
Rafa Julián
sábado, 25 de febrero de 2012, 16:02 h (CET)
Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Zapata, Gonzalo, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Cani; Nilmar y Marco Ruben

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Ander Herrera, Iturraspe, Susaeta, Íñigo Pérez; Toquero y Llorente

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Datos: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 26 de febrero a las 12:00 horas.

Villarreal y Athletic Club serán los encargados de abrir la jornada dominical en horario de medio día. Sin lugar a dudas, podríamos comparar a ambos clubs como la cara y la cruz de la Liga BBVA. El Villarreal viene de perder por un resultado bochornoso, no obstante un poco injusto, ante el Mallorca de Caparrós. De su posibilidad de escalar posiciones lejos de los puestos de descenso, se encuentra lindando con ellos.


No obstante, otra victoria de los de Molina en El Madrigal podría catapultar a los amarillos hacia aguas más tranquilas debido a la aglomeración de equipos igualados a puntos en la tabla. Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid, último equipo que ocupa puestos europeos, tan sólo se encuentra a seis puntos del Villarreal.


No es descabellado pensar en una nueva victoria de los amarillos, sobre todo si juegan en calidad de locales, ya que llevan sin perder en competición doméstica ocho encuentros seguidos en casa, allá por finales de octubre frente el Levante (0-3). Para continuar con esta racha, Molina recupera a Ángel y Nilmar. El brasileño entra en los planes del técnico valenciano pese su fatídico estado de forma que le ha llevado a marcar únicamente 3 goles en sus últimos 26 partidos, y todo parece indicar que tendrá su lugar en el once del domingo.


No obstante, Molina realizará cambios en la alineación pensando en la última derrota frente el Mallorca, donde 3 de los 4 goles que recibió llegaron por medio de balón parado. Esta semana se ha podido observar en los entrenes a Gonzalo y Zapata ejercitándose sin cese en su afán de intentar apaliar este problema, por lo que ambos actuarán en el centro de la zaga frente el Athletic Club.


Y es de buen saber que los hombres de Bielsa, sin temor a equivocarse, explotarán las carencias que sufre su rival en el juego aéreo. La cifra es impactante. Los leones llevan anotados 15 tantos a balón parado en lo que va de Liga: 6 Llorente, 3 Javi Martínez, 2 San José y Amorebieta y 1 Aurtenetxe y Toquero. Gran temporada la que lleva realizada el equipo vasco, capaz de amedrantar a cualquiera debido al gran estado de forma que atraviesa.


Gracias a esto, el Athletic está pasando por uno de los mejores momentos del club en los últimos tiempos. Acaba de clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League tras vencer hace escasamente dos días al Lokomotiv, amén de que se encuentra muy vivo en la Liga donde pugna por puestos de Champions, sin olvidar la final de Copa pendiente frente el FC Barcelona.


No obstante, el Athletic viajará a Villarreal con la plantilla justita y bastante machacada, llegando al encuentro liguero con tan sólo un entrenamiento de preparación. Muniain y De Marcos causarán ausencia obligada por acumulación de tarjetas, dos bajas importantes en la estrategia de Bielsa. Amorebieta será duda hasta última hora, ya que en el partido de Europa League frente el Lokomotiv se marchó del encuentro claramente expulsado, pero también con molestias musculares que le podrían impedir disputar el partido frente el Villarreal.  


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto