| Alineaciones probables | Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Tiago; Adrian, Falcao, Salvio.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Cesc; Iniesta, Messi, Alexis.
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo 26 de febrero de 2012 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +. |
|
|
A sabiendas de que un nuevo pinchazo a domicilio le dejaría fuera de toda lucha por el campeonato liguero, Pep Guardiola no reservará futbolistas en el duelo ante el Atlético de Madrid. Hacía meses que el técnico azulgrana no tenía a su disposición a toda la plantilla y en el Calderón lucirá su once de gala.
Un once en el que estará Lionel Messi, quien precisamente registra su mejor porcentaje goleador ante el Atlético de Madrid: 17 goles en 11 enfrentamientos. Todo lo que no sea ganar para el Barcelona puede suponer el fin de la lucha por la Liga, con un Real Madrid que a principios de esta jornada le aventaja en diez puntos.
Los choques entre estos dos equipos han deparado resultados de todo tipo en los últimos años, con goleadas escandalosas a favor del Barcelona y épicas remontadas rojiblancas de la mano de Torres, Agüero o Forlán.
En el banquillo se vivirá otro duelo entre Simeone y Guardiola, dos futbolistas con trayectorias similares primero en el terreno de juego y después en los banquillos. De corto, jamás pudo vencer Guardiola al argentino a lo largo de su carrera.
Así hablaba Simeone en la última rueda de prensa sobre el partido de este domingo: “Será un enfrentamiento serio, duro, con importancia en los detalles. Hay que estar muy concentrados y encontrar la manera de hacerles daño. Siento admiración por Guardiola y sus futbolistas y por cómo logran seguir motivados”, comentó el Cholo.
Si en el cuadro azulgrana no hay baja alguna, en el Atlético de Madrid la gran tragedia es la ausencia de Diego, cerebro del equipo en las jugadas de ataque. Con el brasileño en la enfermería y Arda Turan todavía tocado, Simeone podría apotar por un triplete atacante formado por Adrián, Falcao y Salvio.
|