Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | seleccion alemana | Mundial

Alemania continúa líder invicto de un grupo C en el que Irlanda del Norte amplía diferencias

Mundial de Rusia
Redacción
sábado, 2 de septiembre de 2017, 07:48 h (CET)
La selección de Alemania consiguió una importante aunque sufrida victoria este viernes ante la República Checa (1-2) para continuar al frente del Grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia y mantener la diferencia de cinco puntos sobre Irlanda del Norte, que venció sin problemas a la débil San Marino (0-3), mientras que Noruega superó a Azerbaiyán (2-0) para igualarle en la tabla con 7 puntos.

El conjunto de Joachim Loew demostró que el fútbol alemán continúa en un estado de forma imparable y, después de alzarse este verano con la Copa Confederaciones, derrotó a la República Checa para sumar su 25º encuentro imbatido y rozar con los dedos su billete mundialista. No obstante, sufrió más de lo esperado la 'Mannschaft' para superar al cuadro checo, 3º con 9 puntos, llevándose la victoria en la conclusión.

Y eso que el cuadro germano se adelantó muy pronto gracias a un gol del delantero del RB Leipzig Timo Werner, que finalizó a la perfección un gran pase de Mesut Özil. Manteniendo el dominio durante el resto del choque, pero con el incesante peligro de los de Karel Jarolím, Alemania se relajó en el tramo final, dando alas a los checos y siendo Darida el encargado de igualar la contienda en el minuto 78 con un gran disparo.

Sin embargo, cuando parecía que los checos iban a sacar los primeros puntos del grupo C al vigente campeón del mundo, el central Hummels se imponía de cabeza a su marca para sumar el séptimo triunfo consecutivo de los alemanes. Una victoria que mantiene su diferencia de 5 puntos con Irlanda del Norte, que cumplió en su compromiso en San Marino (3-0) con un doblete de Magennis al que puso la guinda Davis en el minuto 78.

Los norirlandeses aumentaron de esta forma su ventaja en la segunda plaza (16 puntos) que da derecho a la 'repesca', aprovechando además de la derrota de los checos, el tropiezo de Azerbaiyán ante Noruega (2-0). Un gol de penalti de King y otro de Sadygov en propia puerta cortaron una racha de tres encuentros sin ganar de los noruegos y les auparon a la cuarta posición, aunque aún con opciones remotas de clasicación.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto