Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Liga Endesa / Jornada 22

El Blancos de Rueda necesita una victoria ante el Lucentum (Sáb, 20:30h)

María Villalba
viernes, 2 de marzo de 2012, 19:06 h (CET)

Una semana más el Blancos de Rueda tiene la obligación de conseguir el triunfo y saldrá a por todas ante el Lucentum Alicante, que intentará romper en Pisuerga la racha de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El Blancos de Rueda Valladolid afronta un nuevo choque como si se tratase de una final. Tras seis derrotas consecutivas y siendo colista en solitario (solo cuatro partidos ganados) tiene, una semana más, la obligación de vencer. Estuvo a punto de hacerlo la jornada pasada ante el Caja Laboral en el Buesa Arena pero la efectividad de Oleson en una contra en último segundo del partido no permitió a los morados ir a la prorroga y terminó cayendo 67-65.

A todos estos problemas unidos al cambio de entrenador y la lesión de larga duración de Stephane Dumas, se les ha sumado esta semana la salida del Club de Herve Touré. El ala-pívot francés ha decidido abandonar la nave morada alegando impagos a la plantilla y se va del Club Baloncesto Valladolid con un promedio de 10 puntos, 4 rebotes, 1,4 tapones y 10,7 de valoración –la más alta de la plantilla-.

Ante la baja de Touré, el Blancos de Rueda tiene muy complicado encontrar a un jugador para ocupar su lugar debido a los retrasos en los pagos, tal y como ya ha ocurrido con la búsqueda de un  director de juego. "Hay veces que si no puedes fichar, te reactiva el que alguien no esté, como ha sucedido con Touré. En este equipo es importante que todos estén dispuestos a sumar, y no era el caso de este jugador, pero el resto, está de verdad y lo quieren demostrar en la cancha", ha matizado Roberto González.

Por otro lado, el conjunto vallisoletano ha recibido esta semana la cesión del pívot Víctor Arteaga (2,10 m y 19 años), canterano del Real Madrid que militaba en la Liga EBA. Suplirá la baja de Anagonye, después de que el Club no le renovará el contrato temporal. Sin embargo, el preparador vallisoletano ha advertido de que el nuevo jugador no estará presente en el partido porque no sería beneficioso “meter a alguien que llega de liga EBA a competir en ACB”.

Del Alicante, que se ha convertido en la revelación de la temporada, González señaló que "tiene dos cosas muy buenas: tiradores y un gran rebote ofensivo", por lo que los morados tienen que tener especial atención para controlarlos en aras de mantener la opción de ganar el encuentro.

El Lucentum Alicante llega a Pisuerga tras perder la semana pasada ante el Blusens Monbus por la mínima 63-64 y quinto en la clasificación. Lleva dos jornadas consecutivas sin conocer el triunfo e irán a Valladolid a reencontrarse con la senda de victorias.

Las bajas fueron la tónica predominante en su anterior encuentro, lo que podría aprovechar el Blancos de Rueda el sábado, ya que Txus Vidorreta, de nuevo, no podrá contar con el escolta estadounidense Ellis ya que no se ha recuperado del esguince que se produjo en Copa del Rey.

El técnico vasco tiene la intención de que Rafa Freire y Urtasun vuelvan a disputar minutos tras varias semanas de baja. Está claro que las numerosas bajas del conjunto lucentino podrían ser un impedimento para llevarse la victoria. “En nuestras circunstancias todos los partidos son complicados” matizó Vidorreta, sin embargo, no duda en destacar la capacidad del vestuario para “esconder las carencias y competir en casi todos los encuentros” con independencia de la entidad del adversario.

El conjunto vallisoletano intentará mantener las buenas estadísticas registradas en los enfrentamientos entre ambo conjuntos, puesto que los lucentinos solo han ganado uno de los ocho partidos que han tenido lugar en Pisuerga. En las tres últimas campañas se han visto las caras en cinco ocasiones con un balance de tres triunfos vallisoletanos y dos alicantinos.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto