Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA BBVA / JORNADA 26

Partido y momento especial (Domingo, 16:00)

Los donostiarras no ganan en San Mames desde la temporada 2000/01
Xabier Larrañaga
sábado, 3 de marzo de 2012, 01:27 h (CET)

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurteneche; Herrera, Javi Martínez, Iturraspe, De Marcos, Iñigo Perez, Toquero y Llorente.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, M. González, Cadamuro; Aranburu, Bergara, Zurutuza, Vela, Griezmann y Agirretxe

Árbitro: Mateu-Lahoz (Comité valenciano).

Datos:Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA. Se disputará en el estadio San Mames (Bilbao). El partido será retrasmitido por C+ Liga y Gol TV.

Los derbis siempre son los derbis. Así será el domingo en San Mames, entre el Athletic y la Real. Dos equipos que llegan en formas distintas, con los vizcaínos con la moral por las nubes, mientras que los donostiarras llegan en una forma muy irregular. A pesar de la diferencia en la clasificación, los donostiarras no se dan por vencidos, y van a por los tres puntos.

Es la semana más intensa del Athletic en hace años; con cuatro jugadores convocados con la selección, uno con Venezuela, y otros cuatro con la sub-21, demuestra la calidad que tiene este equipo. Con poco tiempo para preparar el partido, los de Marcelo Bielsa entran en la semana más exigente del calendario; un derbi ante la Real Sociedad, y teniendo que disputar los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United.

A pesar de la exigencia del calendario, los jugadores son conscientes de lo que se les avecina, por lo que son cautos en sus declaraciones, y están pendientes del derbi. Ya advierte Ander Herrera sobre la peligrosidad del partido, “en el vestuario sabemos lo que nos jugamos en el derbi. Además jugamos contra un buen equipo y si queremos ganar vamos a sufrir mucho”. No así los aficionados, que están más pendientes del viaje a Inglaterra que del derbi, la noche del miércoles, se acercaron más de dos mil aficionados a San Mames, para comprar la entrada para el Old Trafford.

La Real con menos jugadores convocados con sus selecciones, ha tenido más tiempo para centrarse en el partido. Phillipe Montanier, se ha contagiado enseguida al ambiente, y sabe lo que se va a encontrar en Bilbao; “Es un partido muy especial para nosotros y nuestra gente, es uno de los mejores derbis de Europa y tenemos que disputarlo con mucho espíritu”. Para ello, el galo se aferra a las últimas salidas que ha hecho el equipo, al Camp Nou y a Mestalla concretamente. “Son buenas referencias por el buen comportamiento de nuestros jugadores y el nivel que demostramos. Sobre todo el de Valencia, donde demostramos que después de llevar mucho tiempo sin ganar allí éramos capaces de hacerlo”, añadió el técnico francés.

Los jugadores donostiarras se perfilan en la misma línea que el técnico galo. Ayer fue Xabi Prieto, quién tomó las riendas de hablar ante la prensa. “Ha habido gente que ha hecho 18 horas de cola en la taquilla y que va a ir con muchísima ilusión a San Mamés, así que no les podemos fallar”, comentó tras el entrenamiento. El donostiarra es probable que sea suplente, ya que Carlos Vela está actuando en su posición últimamente y lo está haciendo bien. Además Prieto, no ha entrenado toda la semana, debido a que el miércoles fue padre por primera vez, por lo que su suplencia es más que probable.

Lo peor del partido, es que ningún entrenador podrá optar por su once de gala, debido a las lesiones o sanciones. El argentino no podrá contar con Iturraspe sancionado y Muniain y Gurpegi lesionados. Mientras, el galo no podrá contar con De la Bella lesionado e Illarramendi sancionado.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto