| Ficha técnica | Gescrap Bizkaia: Jackson, Blums, Mumbrú, Hervelle y Mavroeidis -- posible cinco inicial--; Raúl López, Josh Fisher, Banic, Vasileiadis, Grimau y Samb.
FC Barcelona Regal: Huertas, Navarro, Mickael, Lorbeck y Perovic --posible cinco inicial--; Sada, Pérez, Rabaseda, Ingles, Wallace, Vázquez y Ndong.
Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Martínez Fernández.
Datos: Jornada 22 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena (Bilbao). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:00 horas). |
|
El Gescrap Bizkaia recibe este domingo en Miribilla al actual líder de la liga Endesa, el Barcelona Regal. Con los deberes hechos en Europa, Miribilla vivirá un duelo emocionante en lo que será la reedición de la última final de la Liga Endesa.Tras lograr ambos equipos su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, ahora toca centrarse en la competición domestica y pelear por los play off.
Tras la gesta de la Euroliga, tras convertirse en la gran revelación de la máxima competición continental; el Bilbao Basket peleará para mantener la buena racha en la Liga Endesa. Con la mente puesta en los play off, los bilbaínos tratarán de sumar una victoria ante el actual líder de la ACB, el Barça.
No lo tendrán nada fácil los de Katsikaris, el Barcelona Regal llega a Bilbao con una racha de siete victorias consecutivas y tras conseguir su pase para el Top 8 de la Euroliga, siendo el único equipo invicto en Europa. A la buena racha de los catalanes, hay que sumar la vuelta de Juan Carlos Navarro tras recuperarse de los problemas derivados de la fascitis plantar en su pie derecho.
Si la nota positiva es la vuelta de Navarro, la nota negativa la ponen dos ausencias importantes. Por un lado D´or Fischer, en la plantilla vasca, que sufre una rotura fibrilar en el gemelo exterior de la pierna derecha. Y en la plantilla catalana su compatriota Eidson, que está recuperándose de su lesión de rodilla.
Un choque lleno de emociones, sobre todo para Roger Grimau que volverá a enfrentarse a su ex equipo tras el homenaje que le rindieron sus ex compañeros en el Palau en la primera vuelta.
|