El frontón Ogeta de Vitoria acogerá, el próximo 17 de marzo, un partido del torneo de parejas de pelota en el que se enfrentarán Xala-Laskurain ante Olaizola-Beroiz. El festival supone la vuelta de la pelota profesional a la capital alavesa después de un largo periodo de ausencia en el que solo se habían programado los festivales veraniegos de la Feria de La Blanca.
Los organizadores se han asegurado también la presencia de las cámaras de televisión ya que el festival va a ser retransmitido para toda España por el canal Nitro.
El último partido de pelota se jugó el pasado 9 de agosto en el frontón vitoriano y el presidente de la Federación Alavesa, Fernando Palacios, ha resaltado el "paso adelante" que supone recuperar el escenario del Ogueta para los festivales de los diferentes torneos en sus modalidades de mano individual y el cuatro y medio.
Además se ha contemplado que este festival no sea el único que puedan disfrutar los aficionados vitorianos y que solo sea el primer paso de una "programación estable y continuada" a lo largo del año en el que se puedan llegar a "jugar diez o doce partidos", ha recalcado Ogueta.
El partido estelar del próximo 17 de marzo será el correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase del torneo de parejas y la intención es que la siguiente ronde de semifinales pueda volver a recalar de nuevo en el Ogueta vitoriano, aunque es algo que tendrán que terminar de concretar la empresas promotoras y la federación.
El partido entre Xala-Laskurain y Olaizola-Beroiz irá precedido por un partido del torneo de promoción, aún por determinar.
También se ha avanzado el precio de las entradas para el festival que será de 35 euros en las butacas de cancha y de 15 euros en el rebote y en la parte superior del frontón. Además para quienes compren los billetes en los primeros diez días se realizarán unos precios "especiales de 25 euros para las sillas de cancha y de diez tanto en el rebote como en la zona alta del graderío", ha desvelado Ogueta.
|