El Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava de ciclismo ha sido suspendido por la falta de apoyos económicos que permitan poder celebrar la carrera el próximo 21 de abril.
El presidente de la Sociedad Ciclista Llodiana, entidad organizadora de la prueba, ha hecho oficial en Vitoria la decisión de poner punto final a la carrera después de 62 ediciones en las que ha sido la única prueba de ciclismo profesional en Álava.
El anuncio de la suspensión se lleva a cabo después de las últimas y desesperadas gestiones que ha llevado a cabo la Sociedad Ciclista Llodiana en las últimas fechas para intentar hallar los recursos económicos que permitieran disputar la carrera en "condiciones dignas", ha explicado Arza.
Los recortes en las subvenciones desde las entidades públicas y privadas han sido la principal causa de la desaparición del Gran Premio de Llodio que viene a tener un presupuesto total de 70.000 euros.
Entidades como Caja Vital se comprometieron en una reunión en enero a aportar la misma cantidad que en el año 2011, pero tras la fusión de las tres cajas vascas "no tienen destinado ningún euro para la organización de la prueba", han confirmado.
En la misma línea de recortes a las ayudas se encuentran instituciones públicas como gobierno Vasco que aportó en 2011 una suma de 800 euros o la Diputación Foral de Álava que solo se comprometía a aportar un "75 por ciento de la cantidad entregada en 2011 debido a la menor recaudación prevista para este curso.
Una vez hecha pública la suspensión oficial del Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava los organizadores esperan que en años posteriores puedan darse de nuevo las "circunstancias idóneas" para que el pelotón vuelva a Llodio en el futuro.
|