| Ficha técnica | 81- Unicaja: Rowland (15), Rodríguez (6), Abrines (15) Peric (10), Zoric (6)- cinco inicial- Freeland (3), Payne (6), Valters (16), Lima (4).
89- Lagun Aro: Salgado (9), Panko (23), Vidal (13), Papamakarios (7), Betts (4)- cinco inicial- Baron (21), Doblas (8), Lorant (4), Neto (0) y Ogide (0).
Parciales: 19-19; 19-15; 13-28; 30-27
Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Munar.
Incidencias: 6.000 espectadores han asistido al palacio de deportes Martín Carpena. |
Datos destacables | Lo mejor: Andy Panko y Jimmy Baron Ambos jugadores han sido claves hoy para su equipo. Con 23 puntos anotados y 22 de valoración Panko ha sido el máximo anotador del encuentro, mientras que su compañero ha conseguido la mayor valoración, 24.
Lo peor: Joel Freeland Con 3 puntos conseguidos y 5 de valoración el jugador cajista no ha mostrado ni mucho menos su mejor juego hoy, quizás debido a que sigue recuperándose de una lumbalgia que le ha mantenido fuera de la competición durante algunos partidos.
El dato: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Endesa, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 6.000 espectadores. |
|
El Unicaja ha caído hoy en Málaga ante el Lagun Aro, que consiguió romper el partido a mitad del tercer cuarto, con un brillante Baron, y que se coloca cuarto en la clasificación de la Liga Endesa.
El conjunto malagueño acumula su tercera derrota consecutiva en casa y además ha perdido 13 de los últimos 14 partidos disputados.
Durante la primera parte el conjunto andaluz parecía tener opciones de ganar el encuentro, pero de nuevo comenzó a flaquear en la segunda parte, con falta de confianza y con una defensa y un tiro interior muy flojos.
El Unicaja era el encargado de abrir el luminoso de un primer cuarto que estuvo muy igualado en cuanto a ritmo de juego. Ambos equipos estaban defendiendo bien, lo que se tradujo en un marcador con una baja anotación, 19 a 19.
Los malagueños parecían haberse recuperado de la mala racha al haber conseguido 13 rebotes conseguidos, frente a 5 de los vascos. Un triple de Salgado colocaba al conjunto vasco por delante por primera vez con 6 a 9.
Pero un triple de Berni devolvía la ventaja al Unicaja que se situaba con 1 por delante, hasta que llegó el 3+1 de Baron. Finalmente dos tiros libres de Abrines, quien ha hecho un gran partido hoy, igualaban a 19 el marcador al final del primer cuarto.
Durante la segunda parte se repitió el mismo guión, de nuevo el juego estaba muy igualado, hasta que ambos conjuntos intensificaron el ritmo de juego y sus defensas.
Dos triples consecutivos de Valters y un espectacular mate de Freeland estiraban de nuevo la ventaja cajista en cinco puntos (30-25) a falta de 4 min para el descanso
Pero el Lagun Aro no tardaría en recuperarse y recortar distancia (32-30) a falta de 2:30 para el descanso, aumentando el ritmo de juego y protagonizando jugadas muy rápidas.
Por su parte el Unicaja parecía estar mucho más seguro de si mismo, planificando mejor las jugadas y manteniendo la esperanza de ganar el encuentro.
Un triple de Panko y dos tiros libres abría el marcador del tercer cuarto y colocaban al conjunto vasco 40-41.
Durante este periodo el cuadro visitante comenzaba a mostrarse más cómodo sobre la pintura, buscando jugadas rápidas y forzando las faltas del rival. Así el Lagun Aro empezaba a dominar un partido que podía haber sido del Unicaja.
Con una defensa mucho más cerrada y más agresiva, el Lagun Aro dificultaba el tiro interior al rival. De esta forma los visitantes de colocaban 11 arriba en el minuto 1.46. Dos triples de Valters metían de nuevo a los malagueños en el partido, tras empezar a mostrar problemas de concentración y confianza.
Pero el Lagun Aro dominó el tercer cuarto, siendo muy superior a un Unicaja que terminó con un parcial de 13-28.
La férrea defensa de los vascos hacía imposible que el Unicaja encontrara el tiro cómodo, siendo incapaz de superar a los hombres altos del Lagun Aro.
Dos buenas acciones de Abrines, que hoy ha conseguido 12 de valoración,recortaban distancia, y el conjunto dirigido por Chus Mateo se colocaba a 5 puntos, llegando a estar 13 abajo, 60-65 min 6.49.
El Unicaja parecía reaccionar, y con un triple de Valters, máximo anotador de su equipo hoy con 16 puntos, se ponía a 3 puntos (67-70) min 3.50. El equipo malagueño había aprovechado un descuido de la defensa rival para recortar distancia.
Pero un triple de Papamakarios daba una ventaja de 6 puntos a su equipo, que parecía haberse relajado después de una explosiva segunda parte. A falta de un minuto y medio para el final el Unicaja perdía por 8 puntos. A pesar de los intentos, el cuadro malagueño nada puedo hacer para remontar un partido que terminaba con victoria para los visitantes por 81 a 89.
|