| Alineaciones probables | Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Colsa, Diop, Adrián, Arana, Munitis; Stuani.
FC Barcelona: Valdes; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Pedro, Messi; .
Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 18:00 horas. Retransmitido en directo por C+ Liga y GolTV. |
| |
El clamor del pueblo fue escuchado. La indignación y el malestar general tras la humillante derrota, con remontada incluida, ante el Rayo Vallecano (2-4) levantaron demasiadas ampollas. Tantas que los administradores concursales, encargados de dirigir la delicada situación económica y deportiva del Racing, lo tenían claro: algo había que hacer.
El pueblo habló, señaló y dictó sentencia. Juanjo González dejaba de ser el pasado miércoles entrenador racinguista. ¿La solución? Un viejo conocido de la casa y del racinguismo, un exjugador que hubiera defendido con honores la elástica verdiblanca.
Con esos requisitos sólo había tres personas que encajasen en la descripción: Quique Setién, Pablo Alfaro y el que, al final, resultó ser el elegido, Álvaro Cervera. Había que escoger y actuar rápido. Así fue. Los administradores depositan toda la suerte de la entidad en los doce partidos que restan de liga al ya exentrenador del Recreativo de Huelva.
Eso sí, pase lo que pase, se recordará su contratación como la más esperpéntica de muchos años. Ver detenerse el autocar de un equipo de fútbol para que baje su entrenador y fiche por otro club cuando iban de camino a un partido oficial es digno de un guion circense cuanto menos.
Pero no hay tiempo para presentaciones. El Barcelona espera con la pólvora bien cargada y un objetivo claro: aprovechar cualquier oportunidad, por mínima que sea, para reducir su distancia con el Real Madrid y el título liguero. Mala pinta para el debut de Cervera. Dada la situación actual racinguista resulta una quimera pensar que los cántabros serán capaces de lograr un resultado positivo de la visita culé aun encomendándose al refrán de “entrenador nuevo, victoria segura”. Pero todo puede pasar. Independientemente del resultado hay más cosas en juego y la más importante es lavar la nefasta imagen mostrada en Vallecas.
Pep va con todo
Aunque el panorama rival y los números sonríen a los culés, con tres victorias de las tres últimas visitas del Barcelona a Santander, Pep Guardiola no se fía en absoluto de los cántabros. El técnico catalán tiene bien reciente y estudiado lo que le ocurrió al Real Madrid en su visita al Sardinero donde no pudo pasar del empate a cero. Por aquel entonces eran los blancos quienes iban a la zaga del conjunto azulgrana. Ahora las tornas se han cambiado y no hay lugar para más errores.
Salvo los lesionados Abidal, Alexis, Thiago y Villa y el sancionado Piqué, el resto del plantel viaja a Santander. Dentro de la expedición culé viaja un mermado Puyol que aún no ha recibido el alta médica. A pesar de todo y debido a la baja de Piqué es muy probable que lo veamos en la zaga barcelonista en los Campos de Sport del Sardinero.
En manos de Mario
Quienes tampoco estarán serán Acosta por lesión y Toño, portero titular del Racing, después de ser expulsado a los dos minutos de juego la pasada jornada ante el Rayo. Su puesto en la portería lo ocupará Mario Fernández que buscará resarcirse de la goleada pasada. El joven guardameta cántabro será el encargado de frenar las acometidas y evitar los goles de un Leo Messi en racha y que viene de anotar cinco goles en Champions el pasado miércoles, record histórico de la competición.
El resto del once serán los mismos de siempre salvo cambio imprevisto de Cervera. El nuevo técnico racinguista no ha tenido apenas tiempo de probar a sus jugadores y no introducirá muchas variantes en su primer once en liga; “No quiero quitarme responsabilidad y pretendo que los jugadores vean que yo, desde un primer momento, sé que tengo que ponerme al frente de esto. Quiero ser yo el que acierte o se equivoque”, comentaba el técnico racinguista en la previa del partido.
|